X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empresarios y patronal salen escépticos del Observatorio de la Industria

30/05/2012 El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, lamentaron la tardanza en la convocatoria de ese órgano, que no se reunía desde hace casi un año

 

VALENCIA (EFE). Los representantes de los sindicatos y de los empresarios han salido hoy escépticos de la reunión del Observatorio de la Industria y de los sectores Económicos que ha presidido el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

Mientras el conseller declaraba a los periodistas que en la reunión, que ha durado mas de dos horas y media, se había "planteado una nueva Estrategia de Política Industrial hasta 2020", el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, lamentaban la tardanza en la convocatoria de ese órgano, que no se reunía desde hace casi un año.

Buch ha afirmado que el diseño de ese plan industrial "se inicia hoy" y que se crearán distintos grupos de trabajo formados por seis personas.

"Empieza un arduo trabajo", ha dicho el conseller, quien ha añadido que espera que en septiembre pueda haber "un plan de ruta" como para reactivar la política industrial y orientarla "hacia los sectores de alto valor añadido".

También se ha referido a que el escenario económico es distinto a cuando se anunció, en una reunión del Observatorio celebrada en 2010, la estrategia Industrial para 2010-2015, ya que "la crisis se ha agudizado", aunque ha asegurado que la "política presupuestaria se ha ido cumpliendo".

Buch ha hecho referencia al peso que han adquirido los países emergentes en la economía mundial, así como a la necesidad de reenfocar los objetivos de internacionalización.

ESTRUCTURA MÁS OPERATIVA

Por su parte, González se ha referido a que hoy se ha decidido "crear algo más operativo" ya que en el Observatorio hay más de veinte miembros y así "es muy difícil tomar decisiones".

Además, ha lamentado que la decisión de las comisiones se podía "haber ocurrido antes" y ha añadido que si el Observatorio se hubiera reunido más veces, "eso hubiera salido a flote, ya que había que hacer las cosas mas operativas".

González ha insistido, al ser preguntado por las causas de la tardanza en la reunión del Observatorio, en que él no había sido el que había convocado.

Conrado Hernández, al ser preguntado por los periodistas a la salida de la reunión -a la que también ha asistido la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català-, ha respondido en un primer momento que no había mucho que decir.

Ante la insistencia de los periodistas en que contara algo de lo tratado durante las más de dos horas y media de reunión, ha indicado que lo que se ha hecho es "poner en solfa el plan ya acordado".

"Hemos escuchado unas propuestas para marcar una forma de trabajo continuista pero de manera más dinámica", ha indicado para añadir: "Les contestaremos" en unas semanas.

Para Hernández, la propuesta de Buch es "un relanzamiento del anterior plan".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad