X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia se suma al pelotón de las 'penny stocks' en su sexta caída consecutiva

LUIS A. TORRALBA. 30/05/2012 Los títulos de la cotizada domiciliada en Valencia han llegado a marcar los 0,95 euros, mientras sigue sin despejarse el origen de los fondos que van a ser inyectados

VALENCIA (VP). Las acciones de Bankia han llegado a cotizar a primera hora de esta mañana por debajo del euro, lo que las ha convertido en una 'penny stock' en toda regla y, además, encadenando la sexta caída de manera consecutiva.

Lo han hecho después de haber tocado los 0,95 euros y presentar así una caída de un 16,6%. Sin embargo, rápidamente entro dinero -básicamente especulativo- que aupó a los títulos de la cotizada valenciana hasta los 1,12 euros, que es el que marca a las 11:30 horas, algo menos del 2% respecto al cierre de ayer.

Todo ello bajo un volumen que supera ya los 5,7 millones de 'bankias' donde vuelven a ser los operadores de Credit Agricole Madrid los que llevan la voz cantante de las compras netas, con un volumen de 337.309 y sin haberse desprendido de ninguna acción. A continuación se dejan ver Barclays Bank Madrid (313.547) y Credit Suisse Madrid (+105.215).

Por el contrario, Santander Bolsa Bilbao (-428.514), Sabadell Barcelona (-423.951) y Gestión de Patrimonios Mobiliarios Madrid (-199.000) son los brokers más activos a la hora de soltar papel en términos netos. 

INCERTIDUMBRE

El mercado aguarda impaciente que el Gobierno despeje la duda sobre el origen de los fondos que van a ser inyectados sobre el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Así se explica que ante tanta incertidumbre, la presión llegue desde el bando de las casas de análisis que siguen abaratando el precio objetivo de las 'bankias' por debajo del medio euro

DÍA SUPERMERCADOS LA SUPERA YA 

Mientras tanto, el préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, se sitúa en el 4,87% del capital social, según la última comunicación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que representa un total de 97,02 millones de títulos prestados. Sin embargo, los 'cortos' propiamente dichos se mantienen en el 0,669% desde el pasado 18 de mayo; al igual que la autocartera en el 4,319% desde el 15 de este mes.

Con todos estos datos Bankia se deja atrás en lo que va de año un 69% y su caída desde el debut en bolsa alcanza el 70%. Por su parte, la capitalización se ha reducido hasta los 2.227 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto 24 del Ibex 35 entre DIA Supermercados (2.446 millones) y Acerinox (2.072 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad