X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guindos asegura que el Gobierno quiere "luz y taquígrafos" con Bankia

30/05/2012

MADRID (EFECOM). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno "lo único que quiere es luz y taquígrafos" en todas las operaciones que implican el uso de dinero público, como el caso de Bankia; "no puede ser de otra forma", ha subrayado.

Ha respondido así en rueda de prensa en el Congreso a las palabras pronunciadas por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el Senado, donde ha garantizado que desearía comparecer para explicar la crisis de Bankia, pero que no lo hace "por responsabilidad", ya que el Gobierno considera que no debe hablar en una situación "tan dramática".

Ante las peticiones para que se cree una comisión de investigación en el Parlamento, De Guindos ha recalcado que "la obligación del Gobierno es estabilizar la situación de una forma responsable", y ha reclamado "coherencia y responsabilidad" a todas las fuerzas políticas.

Hay que tener en cuenta además que "la crisis financiera no empieza y no acaba en Bankia", ha subrayado el ministro al recordar intervenciones anteriores en Caixa Catalunya, Novocaixa Galicia, Caja Castilla-La Mancha y Cajasur.

Como ejemplos de la "transparencia" del Gobierno, ha apuntado que él mismo ha comparecido en la Comisión del Economía del Congreso, que hoy ha intervenido en dos ocasiones en el pleno de la Cámara y que el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el nuevo equipo de gestión de la entidad han ofrecido una información "exhaustiva".

Una cuentas que, ha añadido, han sido firmadas por el auditor, lo que es "un elemento adicional desde el punto de vista de la seguridad".

"El Gobierno está hablando continuamente", ha insistido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad