X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Johnson confirma que la Policía "contrasta" unos "pliegos" de la contratación de Fitur 2005 en la AVT

31/05/2012

VALENCIA (EP). La consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, ha explicado que la Policía se ha personado en la Agencia Valenciana de Turismo para "contrastar información que ya había sido remitida" en relación a los "pliegos" de la contratación para la feria Fitur del año 2005.

Johnson se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts, con motivo de la personación de agentes de la Policía Judicial en la sede de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) para consultar unos archivos informáticos que relacionados con las contrataciones a la empresa Orange Market para las ferias de Fitur que se investigan en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) por la presunta financiación irregular del PPCV y otros delitos.

Según ha informado el TSJCV en un comunicado, el magistrado instructor que instruye la conocida como 'causa de la financiación', José Ceres, ha ordenado el cumplimiento este jueves de un requerimiento solicitado por una de las partes personadas en el caso para que la Dirección General de la Conselleria de Turismo permita el acceso al ordenador de una funcionaria.

El objetivo, según esta información, es comprobar "dos archivos de un correo electrónico" sin que se trate de una entrada y registro. Esa diligencia se acuerda en el marco de la pieza separada número tres relativa a los presuntos delitos de prevaricación y cohecho derivados de la contratación administrativa de Fitur de los años 2005 a 2009 entre la Generalitat Valenciana y Orange Market.

Al respecto, la consellera ha dicho: "Solo ha pasado lo que os estoy diciendo. Han solicitado la colaboración para contrastar y valorar alguna información que ya tenían y se han trasladado a la agencia para comprobar 'in situ" la documentación". Asimismo, ha precisado, a preguntas de los medios, que los agentes han avisado de que iban a ir.

"El objeto era valorar y hacer el seguimiento de algunos archivos que ya disponían y entendemos que se habrán llevado copia", ha insistido la consellera quien ha indicado que "desde instancias judiciales se nos ha pedido colaboración para contrastar información que ya había sido remitida" y la Policía se ha personado y se les ha ofrecido "toda la colaboración".

"TODA LA COLABORACIÓN"

Así, han accedido a "unos archivos muy concretos" que "tiene que ver con los pliegos" de Fitur 2005 pero es que "hay mucha documentación que nos solicitan y que vamos aportando", ha remarcado. Johnson ha apuntado que "permanentemente" les solicitan información y, "obviamente se va remitiendo", y si, como en esta ocasión, "la quieren comprobar in situ, se les ofrece toda la colaboración". "Si necesitan más informaciones o más aclaraciones, es normal que lo vuelvan a pedir y se lo vamos dando", ha subrayado.

Preguntada por si esta comprobación tiene que ver con las declaraciones en el juzgado de las anteriores responsables del área de Turismo de la Generalitat, con motivo de la instrucción del supuesto caso de financiación ilegal del PPCV, la consellera ha dicho que ella no lleva la investigación y que es un terreno en el que no debe entrar.

Dentro de esta causa, las declaraciones continuarán el próximo 12 de junico con la comparecencia como imputada de una exempleada de las empresas de la trama y se prolongarán hasta el 11 de julio, fecha en la que están citados, igualmente como imputados, legales representantes de las empresas Facsa; Enrique Ortiz e Hijos y Sedesa --Enrique Gimeno, Enrique Ortiz y Vicente Cotino, respectivamente--.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad