X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 diciembre 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

Nadal firma su mejor arranque en Roland Garros 

01/06/2012

PARÍS (EFE). Rafael Nadal firmó su mejor arranque en Roland Garros al vencer al uzbeco Denis Istomin, por 6-2, 6-2 y 6-0, en una jornada en la que David Ferrer y Nicolás Almagro se mantuvieron sin ceder un set. 

El de Manacor se mostró hoy contento con el juego desplegado ante el uzbeco, contra el que solo cedió 43 puntos, cinco más que ante el croata Antonio Veic el año pasado, en su mejor registro contra rival alguno en París, donde, igual que en 2010, se plantó en la tercera ronda cediendo solo una vez su servicio.

Nunca hasta esta edición Nadal se había dejado nada más que nueve juegos en sus dos primeros partidos en la capital francesa, aunque es cierto que sus rivales no han tenido todavía la entidad y el peso tenístico de los que tendrá en la segunda semana, pero de momento no hace más que ganar confianza y disfrutar con su actitud positiva, reforzada tras vencer en Barcelona, Montecarlo y Roma.

Ahora, a una sola victoria de las 250 sobre tierra, se enfrentará contra el argentino Eduardo Scwhank, que derrotó al alemán Florian Mayer (12) por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (4) después de dos horas y 30 minutos.

Nadal ha ganado 43 veces a los argentinos con los que se ha enfrentado, pero ha perdido 12 en toda su carrera. Scwhank fue el verdugo de Carlos Moyá y Marcel Granollers, saliendo de la fase previa, en 2008.

Mientras, Nicolás Almagro, al que le robaron sus zapatillas en el vestuario, sumó la séptima victoria consecutiva y derrotó al chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006, por 6-4, 6-3 y 7-5 en dos horas y 38 minutos.

El jugador murciano sigue en estado de gracia. En Niza, la semana pasada, no cedió un set en cinco partidos y ganó por segundo año consecutivo el título. En París lleva ya dos victorias y se mantiene sin conceder una manga. Está a solo tres victorias de la número 200 en tierra.

Almagro se enfrentará en tercera ronda contra el argentino Leonardo Mayer, verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber (24), por 7-6 (5), 7-4 (4) y 7-5.

David Ferrer tampoco bajó la guardia, y con una victoria ante el francés Benoit Paire, por 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y 47 minutos, se colocó en la tercera ronda por octavo año consecutivo.

Ferrer sumó su victoria 23 en este torneo en una hora y 47 minutos, y la 35 esta temporada, en la que solo ha perdido cuatro encuentros sobre tierra batida. En París ya lleva dos triunfos (ganó antes al eslovaco Luckas Lacko) y sin ceder un set.

El valenciano impartió una clase en la 'Plaza de Toros', la antigua central de Roland Garros, donde apabulló a Paire, que venía de disputar la final de Belgrado y que fue el verdugo antes del español Albert Ramos.

El próximo rival del jugador de Jávea será el ruso Mijail Youznhy, ganador ante el holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (5) y 6-4.

En el cuadro femenino, Carla Suárez se impuso con mucho trabajo a la kazaja Sesil Karatantcheva, por 4-6, 6-4 y 6-1, y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, en la que se enfrentará con la ganadora del encuentro entre la sueca Sofia Arvidsson y la kazaja Yaroslava Shvedova.

NADAL: "LO IMPORTANTE ES CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS EN PARÍS Y NO EN MANACOR"

El español Rafael Nadal dijo, tras vencer al uzbeco Denis Istomin en Roland Garros, que lo importante es celebrar su cumpleaños "en París y no en Mallorca".

Nadal cumplirá 26 años el próximo domingo y en los últimos, a excepción de 2009, cuando perdió contra el sueco Robin Soderling en octavos, siempre ha celebrado esta fecha en la capital francesa.

El de Manacor se mostró contento con el juego desplegado ante el uzbeco, contra el que solo cedió 43 puntos, cinco más que ante el croata Antonio Veic el año pasado, en su mejor registro contra rival alguno en París, donde, igual que en 2010, se ha plantado en la tercera ronda cediendo solo una vez su servicio.

"He sacado mal, del resto de mi juego estoy mas o menos contento", dijo Nadal, que eludió comparar este gran arranque en París, el mejor de su carrera al ceder únicamente nueve juegos en dos partidos.

"No es momento de comparaciones, sino de vivir el momento. Los otros años todos terminaron bien menos uno. Son años diferentes y las sensaciones son diferentes, pero si comparamos con el año pasado sí, este es mejor", dijo Rafa.

"En el primer partido, lo que hice lo hice correcto. Él (Bolelli) hacía casi todo, puntos ganadores y errores. Hoy no, ha sido un partido más lógico, el otro ha intentado jugar agresivo pero no tan de entrada, y creo que he mejorado luego, sobre todo el último set, donde he jugado a un nivel muy alto, fallando casi nada y tirando golpes ganadores", destacó.

"Me siento contento, aunque he sacado un poco mal al principio del partido. Pero luego, al final del segundo set, he entrado con la derecha haciendo daño a mi rival. He soltado bien el brazo, pasando la mano por delante y sintiéndome mejor", explicó.

Nadal reiteró que este momento dulce en la pista es fruto de su actitud. "A la hora de entrenar y competir estoy con una actitud diferente. El año anterior fue más pesado, todo más largo, las semanas que pasé fuera, los viajes... Este año no, todo es más ameno y me siento feliz. No estoy sufriendo con la competición. El año pasado sufrí más que disfruté y, aunque terminaran bien un tanto por ciento elevado de partidos, estaba con más ansiedad mental", apuntó.

"Cuando te sientes jugando mejor todo es más sencillo. El año pasado terminé mal, aunque saqué un partido importante en la final de Copa Davis en Sevilla contra Del Potro, pero terminé agotado mentalmente. Luego, solo fueron tres semanas de descanso, pero empecé con una energía diferente", dijo.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG