X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DOS EMPRESAS FABRICAN PARA LA CADENA

Druni se rinde a la tendencia del mercado y lanza una línea de productos de marca propia

JOAQUIM CLEMENTE. 06/06/2012 La cadena valenciana de perfumerías entra en el segmento de la marca blanca con champús, cremas y jabones ante el avance de este tipo de marcas en los grandes supermercados

VALENCIA. La cadena de perfumerías valenciana Druni ha lanzado su primera línea de productos de marca propia, rompiendo con la norma de este tipo de comercios de productos de belleza que hasta ahora han vivido ajenos a la tendencia mayoritaria en la distribución comercial.

Druni inició la semana pasada la venta de champús y acondicionadores, geles de baño y cremas corporales con la marca DRN, fabricada en exclusiva para la cadena por dos empresas especializadas, la valenciana Agrado Cosmetic y la catalana Salón Selección (participada por Salerm Cosmetics).

De momento, la línea de DRN está compuesta por unas 40 referencias distintas entre geles de ducha, champús, acondicionadores y mascarillas para el cabello y cremas hidratantes. Druni ha fijado unos precios de lanzamiento para estos productos de entre dos y tres euros, promoción que se mantendrá por un tiempo limitado. ValenciaPlaza.com se puso en contacto con la empresa para conocer las razones por las que ha iniciado esta nueva línea de negocio, pero no obtuvo respuesta. 

En todo caso, la decisión de Druni de entrar en la marca blanca pese a ser un negocio fundamentalmente 'marquista' -los lineales de las tiendas los ocupan las grandes marcas internacionales de perfumería y cosmética-  hay que enmarcarla en el contexto actual de crisis económica que está propiciando un incremento notable de la penetración de las enseñas propias de la distribución en todos los segmentos.

Según un estudio de Nielsen, en los últimos años la penetración de la marca blanca ha alcanzado niveles superiores al 40% en alimentación y del 50% en droguería. En cosmética e  higiene personal, la penetración es un poco menor, aunque ya está por encima del 30%, especialmente en los productos básicos.

Esta tendencia del mercado, que ha convertido a España en el país europeo con mayor penetración de la marca blanca, está muy vinculada a la estrategia desarrollada en los últimos años por la cadena líder en supermercados, la también valenciana Mercadona.

La empresa de Juan Roig, además, está potenciando su oferta de la marca Deli-Plus, la que utiliza para el segmento de la perfumería, higiene personal y estética, entrando de lleno en un territorio en el que aún mantenían cierta hegemonía las tiendas especializadas, como la propia Druni, Douglas o Prieto, entre otras.

Druni, propiedad de la familia de Bernardo Casp, cuenta en la actualidad con 180 tiendas distribuidas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y la provincia de Albacete. En las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil, correspondientes al ejercicio 2010,  empresa declaró unas ventas totales de 135,13 millones de euros, un 2,8% más que el año anterior.

Los beneficios después de impuestos alcanzaron los 5,55 millones, con un incremento del 55% respecto al año anterior. En el informe de gestión, Druni asegura que su crecimiento se realiza con fondos propios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad