X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN DE PAGOS

El Estado completa el pago de 1.090 millones a 16.525 proveedores municipales valencianos

02/06/2012 El Ejecutivo central zanja así la primera fase del plan de pagos, que deberá completarse ahora con las facturas pendientes de la Generalitat

VALENCIA (EP). Un total de 16.525 proveedores han recibido en la Comunitat Valenciana desde el pasado miércoles casi 1.090 millones de euros en el marco de la primera fase del plan de pago a proveedores del Ejecutivo central para satisfacer las facturas pendientes de entidades locales (diputaciones provinciales y ayuntamientos).

Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado, en el que la delegada, Paula Sánchez de León, ha resaltado que esta "importantísima inyección de liquidez" va a suponer "un impulso para la reactivación económica de las tres provincias".

Por provincias, del importe total hecho efectivo se han destinado 589.308.342 euros a 217 entidades locales de la provincia de Valencia para hacer frente al pago de 103.563 facturas pendientes con 8.737 proveedores (2.808 autónomos, 5.707 pymes y 222 grandes empresas).

Con respecto a la provincia de Alicante, la cantidad total asciende a 393.396.938 euros para el pago de 83.972 facturas pendientes de 117 entidades locales con 6.973 proveedores (4.562 pymes, 2.230 autónomos y 181 grandes empresas).

Por lo que se refiere a la provincia de Castellón, la cuantía es de 106.454.713 euros, destinados a pagar las 19.423 facturas pendientes de 95 entidades locales con 2.301 proveedores (1.555 pymes, 637 autónomos y 109 grandes empresas).

Sánchez de León ha recordado que el objetivo fundamental de esta medida es "suministrar liquidez a las empresas mediante la cancelación de la deuda, contraída hasta el 1 de enero de 2012, de las entidades locales y de las comunidades autónomas".

Así, ha valorado que el Ejecutivo central "ha tenido siempre muy presente que uno de los principales motores de la economía son los autónomos y los empresarios, sobretodo en lo que a generación de empleo se refiere", por lo que una de las primeras medidas adoptadas fue la puesta en marcha de este mecanismo que supone a nivel estatal una inyección de liquidez de unos 35.000 millones de euros y el mantenimiento de más de 100.000 puestos de trabajo.

Para las entidades locales que no han podido acogerse al plan, por diversos motivos, Sánchez de León ha recordado que el Gobierno "ha querido darles la oportunidad de solventar las incidencias iniciales, habilitando la primera quince junio para la presentación de la documentación necesaria".

EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha felicitado al Consell por haber logrado equilibrio presupuestario durante el primer trimestre del año 2012. "Es indudable el ingente esfuerzo que ha hecho el presidente Fabra y su gobierno para lograr estabilizar las cuentas", ha apuntado Sánchez de León, para quien las medidas adoptadas por la Generalitat "van en la dirección acertada para lograr la recuperación económica".

Asimismo, ha resaltado que estos resultados son fruto de que "todas las administraciones están empujando en la misma dirección, que no es otra que el cumplimiento con la Ley de Estabilidad Presupuestaria para lograr la reactivación económica del país".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad