X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo Rato se incorpora al jurado de los Premios Jaime I sin pronunciarse sobre Bankia

04/06/2012 El expresidente de Bankia Rodrigo Rato se ha incorporado este lunes a los jurados de los Premios Rey Jaime I de Valencia --de los que hoy se debaten las candidaturas para dar mañana a conocer a los ganadores-- sin querer realizar declaraciones a los medios de comunicación sobre la situación de la entidad financiera

VALENCIA. Rato se ha incorporado con retraso a la comisión de economía de los Premios Jaime I, en la que participa desde hace años. De hecho, su ausencia en la tradicional 'foto de familia' que se realiza a los jurados -un total de 98 personalidades, entre ellas 22 galardonados con el Nobel- ha llamado la atención de los periodistas, que se han interesado por si había excusado a última hora su presencia.

El presidente ejecutivo de la fundación que impulsa los galardones, el científico Santiago Grisolía, ha asegurado, no obstante, que simplemente llegaba algo más tarde vía AVE. Efectivamente, poco después de constituirse la comisión, Rodrigo Rato ha hecho su entrada en la sede de la Capitanía General de Valencia, donde los expertos están deliberando.

A pesar de que numerosos medios de comunicación se encontraban esperándole, el expresidente de Bankia --que ha decidido además adelantar su vuelta a la capital de España-- no ha querido pronunciarse: "no voy a hacer declaraciones", se ha limitado decir.

Rato no ha hecho ninguna manifestación más, ni cuando se le ha preguntado por si podía ratificar su opinión --expresada en una carta repartida a los consejeros de Caja Madrid-- sobre que el saneamiento de la entidad se haya realizado "a costa" de fondos públicos, en torno a un 2% del PIB, y causando un "grave perjuicio" a los actuales accionistas, pues el efecto dilutivo va a provocar una "enorme caída" en la cotización de sus títulos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad