X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Jaime I de Economia no cree que España pueda salir sola de la crisis bancaria

06/06/2012

VALENCIA (EP). El economista Manuel Arellano, galardonado este martes con el Premio Jaime I 2012 en Economía, ha señalado este martes que no cree que España pueda salir "sola" de la crisis bancaria y confía en que "nuestros socios europeos nos ayuden por su bien y por el nuestro".

Arellano, que actualmente el profesor de Econometría en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "es el momento de las reformas que mejoren nuestra capacidad de crecimiento a medio y largo plazo".

A la pregunta cómo cree que se puede atajar la tasa de paro en España, el expresidente de la Asociación Española de Economía ha respondido que "con crecimiento económico", lo que a su vez "requiere que se restablezca el crédito, reformas estructurales y más y mejor educación".

En relación a las bases de la economía española del futuro, ha explicado que no sabe en que se basará. "No creo que nadie lo sepa ni esté escrito en ninguna parte, pero no creo que la construcción vuelva a ser el motor del crecimiento. Yo tengo confianza en el futuro, quizá en parte porque soy de un pueblo de emprendedores", ha añadido.

Respecto a la recepción del galardón, ha subrayado que es "un gran honor y una enorme satisfacción". "Espero que el premio contribuya a generar atención sobre la investigación económica que se hace en España, que ha mejorado significativamente en los últimos 20 años", ha resaltado.

Las contribuciones principales de Arellano son de tipo metodológico. Los métodos que ha desarrollado permiten tener más y mejor información sobre la evolución de la desigualdad salarial, la medición de la productividad de las empresas o los determinantes de las duraciones individuales de los periodos de desempleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad