X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno conoció el interés de Marina d'Or por acoger Eurovegas por los periódicos

06/06/2012 El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz asegura que solo ha mantenido contactos con Madrid y Barcelona y espera que la adjudicación final sea en junio 

VALENCIA (EP). El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha manifestado este miércoles que solamente ha mantenido "contactos" acerca del proyecto conocido como Eurovegas con la Comunidad de Madrid y con la Generalitat de Catalunya y que se ha enterado de la oferta de Marina d'Or "por los medios de comunicación".

Así lo ha señalado en Valencia en la rueda de prensa posterior a la firma de un convenio con el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, a preguntas de los medios sobre la propuesta dada a conocer esta semana por el grupo empresarial de Oropesa (Castellón) para albergar el proyecto que el empresario norteamericano Sheldon Adelson quiere instalar en Europa.

García-Legaz ha indicado que lleva "cinco meses prácticamente" de trabajo en este asunto, en los que ha tenido "muchos contactos" con el grupo inversor, y que, de hecho, confía en que su decisión sobre la ubicación final de Eurovegas "se produzca en este mes de junio", tal y como les han trasladado desde la compañía.

Ha manifestado asimismo que, en ese período, solo ha tenido contactos con Madrid y Catalunya y que, por tanto, no puede pronunciarse acerca de la oferta de Marina d'Or.

Es más, asegura haber sabido de esa propuesta "por los medios de comunicación", en los que también ha leído que "los propietarios de Las Vegas Sands comunican que solo consideran Madrid y Barcelona".

"ES EL INVERSOR QUIEN DECIDE"

En cualquier caso, García-Legaz ha recalcado que quien debe pronunciarse sobre este tema es el grupo inversor y que "ninguna administración pública va a decidir dónde se ubica esta inversión".

"Estamos hablando de una inversión privada y, por tanto, es el inversor quien tiene la capacidad y todo el derecho a decidir cuál es la ubicación que mejor se adapta a sus necesidades", ha zanjado

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad