X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

G. Camps, Rambla y Blasco asumen las competencias de Sánchez De León

31/07/2010 Se repartirán las competencias de Justicia y Administraciones Públicas que dirigía Paula Sánchez de León, quien cede sus atribuciones en el Consell -excepto la portavocía y el área de Modernización- al situarse al frente de la campaña electoral del PPCV

VALENCIA (EP). Los consellers Gerardo Camps, Vicente Rambla, Rafael Blasco y Serafín Castellano se repartirán las competencias de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas que dirigía Paula Sánchez de León, quien cede sus atribuciones en el Consell -excepto la portavocía y el área de Modernización- al situarla el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al frente de la campaña electoral del PPCV.

Así lo ha anunciado la propia Sánchez de León durante la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, que es el último hasta la vuelta del curso político en septiembre.

En concreto, el titular de Solidaridad de Ciudadanía, Rafael Blasco, asumirá las competencias de Justicia, mientras que el vicepresidente tercero y responsable de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, tendrá las de Función Pública y Administraciones Públicas ya que son unas materias "muy ligadas" a la Conselleria de Economía y, en el caso de Administraciones Públicas "tiene una perfecta lógica que sean asumidas por el vicepresidente económico.

Por su parte, el vicepresidente primero y conseller de Industria Vicente Rambla, se encargará de las relaciones con el Estado y la Unión Europea, labor que ya ha desempeñado en el Consell, por lo que se produce una "continuidad sin dificultad".

Por otro lado, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ocupará de las competencias sobre bandas de música y pilota valenciana. Sánchez de León ha explicado que "se ha entendido por el presidente de la Generalitat que completaba muchísimo más y cerraba el círculo de ese ámbito de competencias que desarrolla el conseller de Gobernación en materia de desarrollo estatutario y de defensa de lo relacionado con las señas de identidad" de la Comunitat Valenciana.

Formalmente, ha explicado que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, Sánchez de León ha explicado que "no desaparece como tal" sino que "mantiene su estructura". Lo que se ha hecho con esta "reordenación" está "previsto en la ley" autonómica, ha aseverado.

Se trata, ha dicho, de una "situación excepcional para atender una situación también excepcional" y que "hemos entendido que es lo que menos distorsión va a producir para que siga la acción del Consell con la normalidad, eficacia y agilidad que se ha venido realizando hasta ahora". Asimismo, ha apuntado que, "en principio" este cambio se mantendrá hasta la celebración de las elecciones autonómicas y municipales en mayo de 2011.

Por otro lado, preguntada por el papel que juegan los órganos de dirección del PPCV, dado como se convocó ayer la Junta Directiva Regional para aprobar el Comité Electoral y el de Campaña, la consellera portavoz ha apuntado que los órganos del PP "ejercen su función y toman sus decisiones que afectan al PP", mientras que los del Consell "a la Generalitat". "Más allá de eso, no hay ningún matiz a esta consideración".

Respecto al conocimiento de la dirección nacional de los cambios propuestos por Camps en el partido y el inicio de la campaña electoral desde ayer y el hecho de que no se haya nombrado candidato oficial del PP en la Comunitat, Sánchez de León ha asegurado que el presidente del PPCV "como siempre ha tomado sus decisiones dentro del partido y de acuerdo con el presidente del partido", Mariano Rajoy. "Intentar ver algo distinto en la reunión de ayer es "ver fantasmas".

En esta línea, a preguntas de si la acción del partido "condiciona" al Consell, Sánchez de León ha respondido que "en absoluto" ya que "es muy habitual que un miembro del Gobierno asuma esas funciones --de coordinador de campaña del partido-- y el gobierno no sufra ninguna distorsión". Está previsto legalmente en la normativa valenciana, ha subrayado.

Inquirida por las declaraciones esta semana del portavoz del PP en las Corts y conseller, Rafael Blasco, de que Camps debía continuar al frente del partido "en cualquier circunstancia", Sánchez de León ha mostrado su confianza en la Justicia y en la "inocencia absoluta del presidente Camp". Además, "veo altamente improbable" que se produzca una condena contra él, ha agregado.

"CONTINUAR CON NORMALIDAD"

Sánchez de León, ha declarado que el Consell "va a continuar con toda normalidad" porque "somos un equipo" y "funcionamos como un equipo" en el que se asumen diferentes competencias "en función de las decisiones del presidente y las necesidades del momento". "Es algo sencillo y simple", ha apostillado.

Por otro lado, Sánchez de León ha explicado que el hecho de que el portavoz del Gobierno valenciano asuma la responsabilidad de coordinar la campaña electoral, "si se analiza con algo de perspectiva, el portavoz del Consell en los últimos años siempre ha sido el coordinador de campaña y en esa línea se ha seguido".

De esta manera, ha defendido que las actuaciones de este gobierno "han mantenido siempre una coherencia interna" y esta decisión "responde a la línea que se ha hecho siempre". Al respecto, ha recordado que también fueron portavoces y responsables de campaña Vicente Rambla y Alejandro Font de Mora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad