X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BMW celebra el 25º aniversario
del Z1

07/06/2012

MUNICH (ALEMANIA). El fabricante alemán de automóviles BMW celebra el 25 aniversario de su modelo deportivo descapotable Z1, en 1988, como un vehículo biplaza que buscaba aumentar la sensación de libertad al volante de los clientes de la firma.

La corporación de Munich explicó que este modelo surgió de la idea de dar a los ingenieros de la empresa total libertad para el desarrollo de un nuevo automóvil sobre la base de nuevos conceptos totalmente creativos e innovadores.

El resultado de este trabajo de desarrollo de los ingenieros de BMW se presentó en 1987 en el Salón del Automóvil de Frankfurt y pronto recibió una gran acogida por parte del público, que realizó gran cantidad de pedidos de este nuevo modelo.

BMW indicó que en la construcción del primer Z1 se utilizó un chasis monocasco y nuevas tecnologías que permitieron mejorar la rigidez del vehículo. Además, también se usaron materiales ligeros en otras partes del modelo, lo que permitió reducir el peso en total y mejorar las prestaciones.

Otras de las innovaciones del Z1 fue el método de pintura que contaba con tres niveles diferentes de solidez, así como las puertas deslizantes verticales, que le aportaban una personalidad única en comparación con otros descapotables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad