X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Golpe de mano de China: baja los tipos por primera vez desde 2008

08/06/2012

PEKÍN (EP). El Banco Popular de China ha rebajado en 25 puntos básicos los tipos de interés de referencia de los préstamos y depósitos a un año, que pasan a situarse en el 6,31% y el 3,25%, respectivamente, en lo que supone la primera rebaja de las tasas rectoras del yuan desde 2008.

La decisión, que será efectiva a partir de hoy, supone que el tipo de interés aplicado a los préstamos a un año se sitúe en el 6,31%, frente al 6,56% anterior, mientras que en el caso de los depósitos a doce meses el tipo de interés será del 3,25%, frente al 3,50% actualmente en vigor.

El banco central chino no había rebajado los tipos de interés del yuan desde finales de 2008, cuando el gigante asiático desveló un multimillonario plan de estímulo para hacer frente a la crisis financiera.

De hecho, la entidad mantenía estables los tipos de interés desde julio de 2011, fecha en la que decidió una subida del precio del dinero. Hasta la fecha, la institución había preferido modificar la ratio de reservas exigidas a la banca con el fin de estimular el crédito. Así, desde noviembre de 2011 el Banco Popular de China había rebajado en 150 puntos básicos esta ratio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad