X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECONVERSIÓN CAMERAL

Cámara Valencia contrata a un experto en marketing para 'vender' la organización

A. M.. 13/06/2012 La institución que preside José Vicente Morata, ha fichado al creativo publicitario Sento Cerveró para captar nuevos miembros e incrementar los ingresos

VALENCIA. A los seis meses de haber perdido los ingresos que obtenía por la cuota cameral, Cámara Valencia ha iniciado su proceso de reconstrucción. Los principales objetivos son captar socios e incrementar sus actividades formativas y de servicios para rentabilizarlas.

Con este objetivo, la entidad ha fichado como coordinador de marketing a Sento Cerveró, un profesional con experiencia en grandes empresas del sector, como Engloba o NGT, donde ha sido director creativo. Además, formó parte del equipo de la agencia Sra. Rusmore.

Entre las campañas nacionales que ha desarrollado se cuentan 'Que no te pille el toro', realizada para el Ministerio de Industria por la transición de la televisión analógica a la TDT en las Navidades de 2009. También ha trabajado con compañía como Forlasa o ha desarrollado reposicionamientos y cambios de imagen corporativa integrales de empresas como el Centro Comercial El Saler de Valencia.

ENTRE LO URGENTE Y LO IMPORTANTE

Aunque su función será revitalizar la institución y vender la práctica refundación de una entidad centenaria con una marca sobradamente conocida internacionalmente, como le gusta destacar. Actualmente, se encuentra diseñando el plan de comunicación que comenzará a ponerse en marcha a partir del próximo curso.

Sin embargo, los primeros frutos de su labor se verán en la comercialización del próximo curso de la Escuela de Negocios Lluis Vives, un trabajo urgente que ha encontrado encima de la mesa en el momento de ocupar su despacho en la Cámara. Este centro imparte más de 560 cursos a 9.100 alumnos, principalmente directivos y empresarios, y va a ser una de las claves de rentabilización de los recursos de la institución.

INGRESOS BAJO MÍNIMOS

El tiempo pasa y los ingresos de la entidad se van reduciendo por efecto de la propia crisis y de los cambios legislativos que entraron en vigor el 1 de enero y que han significado el final de la llamada cuota cameral que debían pagar obligatoriamente todas las empresas. De este modo, su presupuesto para el ejercicio actual se ha reducido en un tercio, pasando de los 15,84 millones de 2011 a los 10,27 millones.

Este ejercicio refleja sólo una primera fase del recorte de ingresos, ya que a partir de 2013, tampoco tendrán que pagar las empresas con más de 10 millones de euros de facturación, lo cual dejará los ingresos de Cámara Valencia en seis millones de euros.

Esta circunstancia ha conducido a la entidad a recortar gastos en la mayoría de sus partidas. En este contexto, se entiende el recorte de plantilla en más de un tércio y el alquiler de su actual sede a la Agencia Tributaria, volviendo a sus antiguas instalaciones en la calle Poeta Querol a partir del próximo mes de septiembre.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Alejandro escribió
13/06/2012 13:36

Bravo por Sento! Un saludo. Alejandro

Paco escribió
13/06/2012 11:15

Trabajé con Sento en Engloba y creo que es un acierto de La Cámara, pues le dotará de aire fresco y buenas soluciones. Paco.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad