X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell amplía 15 días la comisión de estudio de las subvenciones a cooperación investigadas en el juzgado

12/06/2012

VALENCIA (EP). La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha ampliado en 15 días el plazo para la conclusión de los trabajos de la Comisión de Estudio y Revisión de Otorgamiento de las Subvenciones en Materia de Cooperación al Desarrollo que están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.

Se trata de una resolución firmada por el conseller Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, con fecha 1 de junio y publicada este martes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Así, la medida se dictó un día antes de que finalizara el plazo de tres meses establecido en la resolución de constitución de la comisión, creada el pasado 2 de marzo.

El conseller de Justicia, Jorge Cabré

El texto señala que, visto que los procedimientos de subvención en materia de cooperación al desarrollo, por la singularidad de su naturaleza, al tratarse de una actividad que se desarrolla en terceros países, y las especialidades de su régimen jurídico, que difiere notablemente del régimen general de las subvenciones públicas, "presentan una destacable complejidad técnica", circunstancia que ha motivado que la comisión haya recabado de la colaboración de la Intervención de la Generalitat.

En la resolución del pasado 2 de marzo, la Generalitat justificó esta investigación por las recientes actuaciones policiales y judiciales en el ámbito de la Dirección General de Integración y Cooperación que "podrían revelar la posible existencia de irregularidades en la gestión de las ayudas otorgadas en la materia, obligando por tanto a redoblar el control sobre las mismas".

Dentro del elenco de acciones susceptibles de llevarse a efecto, se considera "ineludible" constituir una comisión encargada exclusivamente de la misión de estudiar, revisar y evaluar de forma especial los expedientes relacionados con aquellas entidades que estuvieran siendo investigadas por la autoridad judicial, "a fin de pronunciarse sobre la legitimidad de los procedimientos en todas sus fases, en beneficio finalmente de la transparencia del proceder administrativo y del interés público".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad