X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN LA HISTÓRICA CONSTRUCTORA

Cleop se declara en concurso de acreedores

JOAQUIM CLEMENTE. 12/06/2012 La compañía de construcción y servicios comunica a la CNMV que ha solicitado suspender pagos tras haber agotado el plazo del preconcurso y no alcanzar un acuerdo con los acreedores

Carlos Turró, presidente de CleopVALENCIA. Cleop no ha logrado alcanzar un acuerdo con los acreedores tras cuatro meses de negociación con la banca y ha solicitado entrar en concurso de acreedores.

Tal y como adelantó esta mañana ValenciaPlaza.com, la empresa presidida por Carlos Turró tenía toda la documentación preparada para solicitar la antigua uspensión de pagos.

Cleop ha remitido un  hecho relevante a la CNMV a última hora de la mañana comunicando su solicitud al juzgado para acogerse a la ley concursal.

El pasado 13 de febrero, Cleop comunicó a la CNMV que se había acogido al preconcurso, figura que recoge la ley para intentar evitar, con negociaciones previas, la suspensión de pagos. A partir de ese momento se abrió un plazo de tres meses, más un cuarto de prórroga, en los que la compañía ha negociado con la banca acreedora la refinanciación a largo plazo de su pasivo, A cierre del primer semestre de 2011, Cleop soportaba un endeudamiento total de 143 millones de euros, buena parte de ellos a corto plazo. 

EL DIRECTOR GENERAL DIMITIÓ

El primer síntoma de que la situación no acababa de arrancar fue la dimisión de su director general, Alejandro Serra Nogués. Pero el golpe más duro para las intenciones de Cleop de refinanciar su deuda fue la reformulación de sus cuentas de 2011.

Cleop multiplicó por siete las pérdidas, de 1,21 millones a 8,41 millones. Un cambio en las cuentas que no evitó que la auditora Deloitte incluya salvedades en su informe, señalando la incertidumbre significativa sobre la viabilidad de la empresa de obras y servicios.

SUSPENSIÓN EN BOLSA

Pese a que Turró se mostró convencido de que alcanzaría un acuerdo sin agotar el plazo del preconcurso, ya que detectaba buena disposición de la banca en la negociación, pero en las últimas semanas se han producido una serie de hechos que pueden haber afectado directamente al acuerdo. 

Tras el anuncio de la presentación del concurso, la CNMV acordó suspender "de forma cautelar y con efectos inmediatos" la cotización de las acciones de Cleop "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores". 

En el momento de la suspensión, los títulos todavía no habían logrado marcar precio alguno en la jornada de este martes después de cerrar ayer en los 1,15 euros tras experimentar una fuerte subida de un 7,48%, la cuarta mayor ganancia de todo el Mercado Continuo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad