X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el caso de las ong de cooperación

Fabra aparta a Blasco de sus funciones de portavoz en las Corts hasta que se aclare su situación

12/06/2012 La decisión ha sido adoptada tras una conversación que ha mantenido con el presidente de la Generalitat donde se ha acordado que deje la primera línea del grupo parlamentario y delegue en el portavoz adjunto, Rafael Maluenda

VALENCIA (VP/EP). El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha delegado sus funciones de síndic en la Cámara a instancia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hasta que se aclare su situación judicial después de que la jueza que instruye el caso de la supuesta trama de cooperación haya visto indicios de delito en su actuación al frente la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y haya pedido a las Corts la acreditación de su aforamiento, un paso previo a su posible imputación, que instruiría el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La decisión ha sido adoptada tras una conversación que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, donde se ha acordado que Blasco deje la primera línea del grupo parlamentario y delegue en el portavoz adjunto, Rafael Maluenda, esta tarea. El cambio se visualizará este miércoles cuando sea este último quien defienda la posición de su grupo durante la intervención de Fabra en el pleno para explicar el Plan de Reequilibrio del Consell.

Según fuentes de su entorno, Blasco ha puesto su cargo a disposición del presidente de la Generalitat, que le ha comunicado su decisión de mantenerle en el puesto hasta que exista una imputación formal.

En la conversación, el presidente Fabra le ha trasladado que ya sabe dónde está la línea marcada por el PP en casos judiciales y le ha advertido de que tendrá que dejar su cargo en caso de que sea imputado.

"MALA CARA"

Blasco ha recibido la recibido la información de la decisión de la juez durante un acto en las Corts para celebrar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, organizado con Cruz Roja. Durante el evento, el síndic del PP ha atendido el teléfono, ha puesto "mala cara" y se ha marchado "corriendo" tras hacerse la foto, según fuentes que han estado presentes en el acto.

Este mismo martes, a primera hora, Blasco ha presentado un escrito para renunciar a la percepción de la cantidad correspondiente a la indemnización por ejercicio de la función que, en su caso, asciende a 299,17 euros al mes, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

José Caruana escribió
12/06/2012 17:42

que cunda! Hay muchos más.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad