X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente del Gobierno pide por carta a los líderes europeos más integración fiscal y bancaria

13/06/2012

MADRID (EFE). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que ha remitido una carta a los máximos dirigentes de la UE en la que apuesta "claramente" por una mayor integración fiscal y bancaria europea, petición que hará extensiva a Alemania, Francia e Italia el próximo día 22 en Roma.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo ha informado de que ha remitido esta carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo, Herman van Rompuy.

Además, la entregará en la cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona del euro que se celebra el próximo día 22 de junio en la capital italiana.

De esta forma, Rajoy respondía al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno del Congreso, muy centrada en las condiciones y las consecuencias de la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo ha concedido a los bancos españoles con problemas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad