X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 agosto 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

La patronal CEV pide que la línea de crédito a la banca sirva para que fluya el crédito

15/06/2012 Los empresarios confían en que, "a la mayor brevedad posible, se hagan públicos los detalles técnicos y las condiciones acordadas" en el préstamo

VALENCIA (VP). Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el comité ejecutivo y la junta directiva, han valorado en su reunión de este jueves la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros aprobada por el Eurogrupo para "resolver el actual colapso" del sistema financiero español y sostienen que "debe servir para que el crédito vuelva a fluir hacia las empresas y familias".

Según ha informado la patronal provincial que preside Salvador Navarro, los empresarios confían en que, "a la mayor brevedad posible, se hagan públicos los detalles técnicos y las condiciones acordadas" en esa línea de crédito, así como la forma en que se utilizará esta ayuda europea para recapitalizar el sistema financiero.

A falta de conocer los detalles concretos de esa "ayuda europea al sector financiero", la CEV considera que "además de contribuir a resolver los desequilibrios de ciertas entidades financieras, debe servir para que el crédito vuelva a fluir hacia las empresas y familias", al ser "la base de la economía real y los que realmente promueven la actividad económica y la generación de empleo".

Además, desde la patronal sostienen que las entidades financieras "tienen la obligación de responder ante los desafíos de la actual situación económica" y, en ese sentido, consideran "fundamental" que "apuesten por el tejido productivo" y garanticen "la financiación circulante y nuevas inversiones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG