X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO FICHAJES / VALENCIA CF

Dídac, muy cerca del Valencia y Poulsen en la recámara

HÉCTOR GÓMEZ . 16/06/2012 El catalán está cerca de convertirse en el sustituto de Jordi Alba. El Milán quiere incluir una opción de compra obligatoria, pero el jugador está decidido a jugar de blanquiegro. El danés Poulsen es una alternativa si falla Dídac 
Dídac en un partido con el Español esta temporada

VALENCIA. Dídac Vilà está en la ‘pole position' para convertirse en el jugador que sustituya a Jordi Alba en el lateral izquierdo del Valencia. El defensa catalán tiene decidido desde hace más de dos semanas que quiere jugar en el Valencia, y su representante alcanzó un acuerdo verbal con el club blanquinegro hace unos días.

Ese acuerdo estaba supeditado a que en la reunión que tenía pendiente Raúl Verdú, agente del fubtolista, con el AC Milan el conjunto rossonero aceptara ceder al futbolista la próxima temporada, incluyendo una opción de compra para el conjunto valencianista.

Esa reunión se dio ayer por la tarde en Milán. Verdú se reunió con el Director General del conjunto rossonero, Ariedo Braida. Allí le expuso las ofertas del futbolista. Además de la del Valencia, Dídac conoce el interés de hasta tres equipos europeos que el año que viene disputarán la Champions League.

Dídac lucha un balón con el Espanyol

En dicho cónclave su agente comunicó al Milan que el jugador tenía diferentes ofertas, pero que su decisión es la de jugar en el Valencia. Además, aprovechó la reunión para tantear las intenciones de los lombardos, y saber de primera mano si estarían dispuestos a ceder al jugador.

La respuesta del conjunto italiano fue afirmativa, eso sí, según ha podido saber ValenciaPlaza.com, el Milan transmitió al representante del lateral catalán que estarían dispuestos a ceder al futbolista, siempre y cuando se incluyera una opción de compra obligatoria para la próxima temporada. Es decir, un traspaso que se pagaría la próxima campaña.

Esta opción de compra obligatoria puede ser el punto de discordia en la negociación. El Valencia CF quiere al jugador. En la lista del director deportivo, Braulio Vázquez, Dídac ha sido el número uno en las últimas semanas. Sin embargo, los blanquinegros quieren al jugador cedido y, si hay opción de compra, que no sea obligatoria.

La operación con el jugador está acordada, el futbolista está ilusionadísimo con la posibilidad jugar de blanquinegro, pero si una vez consumado el traspaso de Jordi Alba el Valencia no apuesta decididamente por su contratación, Dídac ya ha avisado de que aceptará alguna de las otras ofertas que tiene encima de la mesa.

Las próximas horas serán decisivas. Las fichas de dominó están encima de la mesa e irán cayendo una tras otra. La primera que debe caer y que hará lo propio con las demás será la de Jordi Alba. Una vez se cierre su inminente traspaso al Barcelona, el Valencia tratará de alcanzar un acuerdo con el Milan para que Dídac sea su sustituto. Eso sí, si no hay acuerdo con los italianos, el Valencia maneja una lista de alternativas en el mercado.

SIMON POULSEN OFRECIDO EN LAS ÚLTIMAS HORAS Y GUSTA

Simon Poulsen es un lateral izquierdo que ha entrado en las quinielas en las últimas horas. El jugador danés acaba contrato este 30 de junio con el AZ Alkmaar y ha sido ofrecido al club de Mestalla.

Poulsen celebra un gol con el AZ

Braulio lo conoce perfectamente, ya que el conjunto holandés se enfrentó al Valencia en la Europa League esta temporada.

Poulsen se encuentra disputando la Eurocopa con la selección danesa y quiere salir de Holanda. Le gustaría dar el salto a una liga más competitiva y, por ello, está siendo ofrecido a diferentes equipos España, Italia e Inglaterra.

El lateral danés, no es ahora mismo la primera opción, pero si se torciera la negociación por Dídac, Simon Poulsen sería un jugador a tener en cuenta por su condición de agente libre en el mercado y porque futbolísticamente gusta en el seno de la secretaría técnica; además encajaría en el perfil de lateral que llegaría para competir con el titular, Jérémy Mathieu.

SIQUEIRA OPCIÓN MUY CARA

El lateral brasileño del Granada, Guilherme Siqueira, es el jugador que más gusta a Braulio Vázquez. Al futbolista de la entidad granadina se le ha seguido en las dos últimas campañas y el director deportivo apostaría con los ojos cerrados por él, si tuviera la posibilidad de pagar el dinero que Quique Pina, presidente del Granada, pide por él.

Sin embargo, a día de hoy es carísimo. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, cantidad impensable para el Valencia. Esa cantidad se podría rebajar hasta los 8 o 10 millones, incluyendo en la operación futbolistas que le pudieran interesar al Granada.

Siqueira es el que más gustaba a Braulio

Además, también se le ha ofrecido al club blanquinegro la posibilidad de comprar la mitad de los derechos del jugador. De esa manera el Granada y el Valencia se partirían el pastel de un futuro traspaso, pero el jugador lo disfrutaría el Valencia. También esa opción sigue siendo muy cara y al Valencia no le convence. Por ello, el brasileño ha quedado prácticamente descartado, a pesar de que Braulio se había reunido con el jugador y su agente y tenía un acuerdo con él.

José Ángel no sale cedido

El jugador asturiano era una opción real si venía cedido. Una vez que la Roma cerró esa puerta al jugador se le cerró la puerta del Valencia.

Él estaría encantado de volver a España y de jugar la Champions en Mestalla, pero su alto precio hace que en las últimas semanas el Valencia ni siquiera haya movido ficha por él.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad