X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LANDECHO, AL CONSORCIO VALENCIA 2007

Cinco de cinco:
el equipo de confianza de Francisco Camps, colocado

JOAQUIM CLEMENTE. 16/06/2012
Pablo Landecho, en primer término

VALENCIA. Salir del círculo de los cargos públicos se están antojando una tarea muy complicada para el que fuera el núcleo duro de Francisco Camps en sus años al frente de la presidencia de la Generalitat Valenciana. A pesar de la ruptura escenificada por el nuevo inquilino de la calle Cavallers, Alberto Fabra, que supuso el relevo de todos los cargos de confianza que tenía Camps a su alrededor, su marcha no les ha deparado un incierto futuro laboral, como ocurre con el 25% de los valencianos. Lejos de buscarse la vida en la empresa privada, los cinco hombres y mujeres que arroparon al expresidente en su época más complicada, la de la imputación que desencadenó en la dimisión forzada, han conseguido reubicarse en la Administración, ya sea vinculados al Gobierno central o al autonómico.

El último de los cinco que logró un nuevo destino fue el exjefe de gabinete de Camps. El Consorcio Valencia 2007, un organismo controlado por el Gobierno central creado para organizar la Copa del América y que se mantiene activo -pero inoperante- porque a él le corresponde diseñar el futuro del a dársena del puerto, nombró a Pablo Landecho como nuevo director general. Después de unos meses en los que se rumoreó su incorporación a Bankia, Landecho se había quedado fuera de los cargos repartidos por el Consell, lejos, eso sí, del Palau de la Generalitat.

Landecho ocupó el gabinete de Camps tras la salida de Ana Michavila, persona que históricamente controló con mano tan férrea como discreta la agenda del presidente.

La recolocación del defenestrado equipo de Camps se fue gestando poco a poco pero sin complejos. La exsecretaria general de Comunicación, Nuria Romeral, que durante años controló el gabinete de prensa de la Generalitat (e intentó alargar ese poder hasta los medios de comunicación) fue premiada con la dirección de Ràdio 9.

Camps llega al juicio acompañado entre otros de Henar Molinero y Pablo Landecho

Por su parte, Henar Molinero, directora de Organización de Presidencia, persona con gran influencia y poder de decisión a la hora de decidir el destino de muchos asesores y personal de confianza de la Generaitat, obtuvo como premio la dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El 'desmontaje' de 'aparato' de Camps en el Palau concluyó con la salida del Consell de la vicepresidente Paula Sánchez de León, que fue nombrada delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Hasta allí se llevó a Isabel Villalonga, la abogada de la Generalitat que ocupó cargos relevantes en la Adminsitración valenciana, el último subsecretaria de presidencia, para que se encargue de la secretaria general de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Con el de Landecho de este viernes se completa la recolocación del núcleo duro de Camps en la Generalitat, siguiendo la máxima de que, por muchos recortes y reducciones de altos cargos que haya en las Administraciones públicas, siempre hay un hueco para determinadas personas. 

Comparte esta noticia

9 comentarios

fermin escribió
09/07/2012 13:00

Como se nota la mano del resentido que escribe esto, tal vez fue por que lo tiraron del partido y como empezó a meterse con el pp, también le costo el puesto a su mujer, eso te pasa por morder la mano del que te dá de comer....

xatoa escribió
19/06/2012 12:37

El Señor es mi pastor. Nada me falta.

para Luis García escribió
18/06/2012 15:47

Este artículo dice las cosas como son. El resentimiento es el suyo. Déjese sus fobias guerracivilistas y envidias de patio de colegio. Este país necesita gente racional y trabajadora. No amiguetes de catequesis.

Belén escribió
17/06/2012 17:22

En la puñetera calle deberían de estar estos cinco, culpable tanto como Camps del pozo donde estamos. Y por el contario los mantenemos. Por cierto President Fabra: ¿Dóndequeda aquello de que nadie cobraría más que usted en la GVA?

Jorge escribió
17/06/2012 12:01

Es que no han escarmentado? Acaso tiene sentido mantener el Consorcio Valencia 2007? La gestion de la Darsena del Puerto se podria llevar desde cualquier subsecretaria sin necesidad de personal adicional y en cambio, deciden mantener una empresa publica inoperante aunque donde habran contratados 40 enchifados como este hombre, que llego a estar fichado por Bankia y aletargado a la espera de un cargo de responsabilidad que, evidentemente, nunca llego.Quien le debe algo, Sr.Landecho?..Yo no, y por eso no entiendo porque tengo que seguir contribuyendo a su vagancia y la de los suyos.

Luis garcia escribió
16/06/2012 16:01

Este articulo esta escrito desde el resentimiento...

leonor escribió
16/06/2012 12:43

De risa, ellos a cobrar por sus amistades mientras uno de cada cuatro valencianos que quiere no puede trabajar y la mayoría de los proveedores siguen sin cobrar. ¿cuántos salarios mínimos se llevan entre los cinco?. ¿Es esa la política de austeridad y de reparto de los costes de la crisis que prometía Fabra?.

el palleter escribió
16/06/2012 09:18

Solo sirve para figurar, intercambiar favores y privilegios y seguir viviendo de no fer res.

serranos escribió
16/06/2012 08:11

Es que ¿a donde irian? ¿que saben hacer?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad