X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 1 noviembre 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

Fitch rebaja sus previsiones económicas sobre España

16/06/2012 La agencia de calificación crediticia prevé una contracción del 1,9% para este año y del 0,5% para el que viene ante las crecientes dificultades de la banca y del sector inmobiliaro español en un contexto de tensiones financieras

LONDRES (EP). Las crecientes dificultades de la banca y del sector inmobiliario español, en un contexto de tensiones financieras y débiles previsiones de crecimiento para la eurozona, han llevado a la agencia de calificación crediticia Fitch a rebajar sus previsiones para España, que sufrirá una contracción del 1,9% este año, nueve décimas más de lo previsto anteriormente, que se prolongará en 2013 con una caída del PIB del 0,5%, cuando antes estimaba un repunte de una décima.

"A la luz de las crecientes dificultades de los sectores bancario e inmobiliario, Fitch ha revisado a la baja en nueve décimas su previsión de PIB para 2012, hasta el -1,9%", señala la agencia en un informe sobre perspectivas para la economía global.

"Se espera que la debilidad de la demanda doméstica supondrá el mayor lastre para el crecimiento en los próximos trimestres", apunta la calificadora de riesgos, que augura un empeoramiento del paro, que cerrará 2012 en el 24,9% para escalar al 26,5% el próximo año y sólo caer al 26% en 2014. 

El empeoramiento de las condiciones en el mercado laboral y el alto grado de endeudamiento de hogares y empresas conllevarán una recesión más prolongada de lo que se había previsto inicialmente, prevé la agencia, que aplaza hasta 2014 el retorno al crecimiento de España, con un crecimiento del PIB del 0,8%.

PEORES PERSPECTIVAS PARA EUROPA

La actualización de las previsiones de Fitch constata las divergencias entre el recrudecimiento de las tensiones en la zona euro y el crecimiento apreciado en otras regiones, especialmente EEUU, que consolidará su recuperación, mientras que las potencias emergentes estabilizarán sus tasas de crecimiento.

Así, la agencia pronostica que la eurozona registrará una contracción del 0,4% este año, dos décimas peor que su anterior previsión, mientras que en 2013 crecerá un 0,9% y un 1,5% en 2014, muy lejos del 2,2% previsto este año para EEUU, que crecerá un 2,6% en 2013 y un 3% en 2014.

No obstante, las diferencias entre los países miembros del bloque del euro serán notables, ya que, además de España, Italia sufrirá un retroceso del PIB del 1,9% en 2012, para estancarse al año siguiente y crecer un 1% en 2014.

Por contra, la agencia ha revisado al alza su estimación de crecimiento para Alemania, cuya actividad se expandirá un 0,9% este año, dos décimas más de lo previsto anteriormente, mientras que en 2013 y 2014 crecerá un 1,6% y un 1,5%. En el caso de Francia, la agencia prevé un crecimiento del 0,4% este año y del 1,2% en 2013, mientras que en 2014 la expansión será del 2%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG