X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM celebra el 9 de julio su última asamblea y pone fin a 137 años de historia como caja

20/06/2012 En la reunión se decidirá si se convierte en una fundación con obra benéfico-social o si se procede a la disolución y liquidación

ALICANTE (EFECOM). La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) celebrará el 9 de julio su última asamblea general y pondrá punto y final a 137 años de historia como entidad financiera, en una reunión donde se deberá decidir si se convierte en una fundación con obra benéfico-social o si se procede a la disolución y liquidación.

La CAM sigue existiendo pese a que en los últimos años toda la actividad financiera fue traspasada al Banco CAM, que el 22 de julio de 2011 fue intervenido por el Banco de España y posteriormente vendido al Banco Sabadell, que ya es el nuevo propietario.

Se considera que la CAM nació en 1875 con la constitución de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Alcoy, germen de la entidad alicantina que con el paso de los años agrupó a más cajas vinculadas geográficamente.

Según publica hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), la asamblea ordinaria del próximo 9 de julio de Alicante ha sido convocada por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) José Antonio Iturriaga, Tomás González y Benicio Herranz.

Entre los puntos del orden del día figuran la amortización de la totalidad de las cuotas participativas por un valor de cero euros, con comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También la aprobación de la renuncia a las autorizaciones administrativas para operar como entidad de crédito y como caja de ahorros, y la posible transformación de la caja en una fundación de carácter especial.

En ese caso se daría luz verde a los estatutos que regirían dicha fundación, se designarían a los componentes iniciales de su patronato y se acordaría el presupuesto de la obra benéfico-social para el ejercicio 2012.

En caso contrario, se determinará la disolución y liquidación de la CAM, para lo cual se designarán a los liquidadores de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad