X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB aplaza las subastas de Banco de Valencia y Catalunya Caixa

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2012 El FROB ha acordado proceder de forma inmediata a la suscripción de la ampliación de capital de la entidad por 1.000 millones

VALENCIA. El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Fernando Restoy, acaba de comunicar que "las subastas que estaban en marcha de entidades financieras controladas por el FROB se han aplazado".

Restoy, que no ha dado más detalles, sí que ha destacado que estas subastas no se retomarán hasta que no se complete el proceso de recapitalización, para lo que será necesario que se apruebe el plan de rescate del eurogrupo. 

Restoy ha insistido en que tanto en el caso de Banco de Valencia como de Catalunya Caixa y NovaCaixaGalicia seguirán operando con normalidad.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en un comunicado, señala que ha adoptado esta decisión en tanto se concretan los procesos de valoración del sector bancario actualmente en curso y el apoyo financiero que solicitará el Gobierno para el rescate de la banca española.

El FROB señala que, en su función de salvaguarda de la estabilidad del sistema financiero que tiene asignada, continuará comprometido con la viabilidad de las entidades bajo su control e inyectará el capital o prestará los apoyos financieros necesarios para garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y asegurar que sean capaces de cumplir con sus obligaciones con depositantes y acreedores en general.

En particular, y por lo que al Banco de Valencia se refiere, la Comisión Rectora del FROB ha acordado proceder de forma inmediata a la suscripción de la ampliación de capital de la entidad por 1.000 millones de euros, ayuda provisional que fue notificada y autorizada en su momento por la Comisión Europea, a la espera del plan de reestructuración definitivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad