X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GP DE EUROPA

Vettel marca el ritmo en Valencia

23/06/2012

VALENCIA (EFE / CÉSAR TOLDRÁ). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha marcado el ritmo de los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se celebra en el circuito urbano de Valencia, con el mejor tiempo del día en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) hizo el séptimo mejor registro.

A diferencia de la jornada del jueves, en la que los termómetros marcaron en Valencia 37 grados, hoy los pilotos iniciaron el trabajo de preparación de la carrera con doce grados menos a lo largo de toda la jornada.

Vettel, actual campeón del Mundo y tercer clasificado en el campeonato de 2012, ha sido el más rápido en la segunda sesión del día, en la que la pista está notablemente más rápida con respecto a la mañana, al contar con un mayor agarre por el paso continuado de los monoplazas.

Aunque los entrenamientos de los viernes son una incógnita debido a que se desconocen las cargas de combustible con las que los pilotos consiguen sus registros, el piloto alemán no ha dejado pasar la oportunidad de hacerse con el puesto más alto de la tabla de tiempos.

Muestra de la incertidumbre existente con los registros de los viernes es la segunda posición del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y la tercera del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), pilotos que frecuentan poco estas posiciones al final de las sesiones de entrenamientos.

Alonso ha estado, tanto en la sesión matinal como en la vespertina, en la parte alta de los tiempos, y sólo en el último tramo de la segunda sesión ha caído hasta la séptima posición, al dedicar la parte final de la tarde a probar la respuesta de coche con más gasolina.

Ya por la mañana, en la primera sesión de entrenamiento, Vettel ha acabado en la segunda posición, sólo superado por un brillante Pastor Maldonado (Williams). En el ensayo matinal el venezolano ha mostrado su buen rendimiento en una pista en la que logró la victoria en las GP2 Series en 2010, si bien por la tarde ha quedado en la zona media de la clasificación, en la decimotercera posición.

Más discreta ha sido la posición en la que ha acabado la jornada el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que ha concluido en la decimocuarta posición, a casi un segundo del mejor registro de Vettel.

Por contra, mejor rendimiento ha mostrado el siete veces campeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), al finalizar en la cuarta posición, a 267 milésimas del mejor crono del día.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha acertado con la predicción que realizó el jueves sobre los problemas que preveía que tendría en la pista de Valencia, en la que ya había advertido de las dificultades que tendría con el agarre y degradación de las ruedas traseras.

Sin embargo, la decimosexta posición en la que ha finalizado Checo Pérez ha contrastado con el tercer puesto alcanzado por su compañero Kobayashi, un segundo más rápido que el mexicano.

El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha protagonizado el único contratiempo serio del día, al estrellar su monoplaza contra las protecciones, lo que le ha hecho perder el alerón delantero y dejar inservible la parte delantera izquierda del monoplaza a 45 minutos del final de la última sesión.

El piloto barcelonés ha acabado con el peor registro de la segunda tanda de entrenamientos, mientras que el otro monoplaza de la escudería española HRT, el del indio Narain Karthikeyan, ha sido penúltimo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad