X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja prevé cerrar 2012 con beneficios de dos millones tras las pérdidas del año pasado

27/06/2012

VALENCIA (EP) La asamblea general de Bancaja, celebrada este miércoles en Valencia, ha aprobado las cuentas anuales y la gestión del Consejo en 2011, así como el Informe Anual de Remuneraciones, y los presupuestos de la Obra Social para 2012.

En su primera intervención ante los consejeros generales como presidente de Bancaja, José María Mas Millet ha repasado las cuentas del ejercicio 2011, las primeras formuladas tras la segregación y traspaso de toda la actividad financiera de Bancaja a BFA. La entidad presenta a cierre de 2011 unos fondos propios de 173 millones de euros, con una cuenta de resultados que arroja un resultado negativo de 557.000 euros, en el que se incluye un crédito fiscal de 216.000 euros recuperable a partir del año 2025 y que, por razones de prudencia, el Consejo de Administración ha estimado oportuno provisionar.

Mas Millet ha trasladado a los consejeros que la previsión para el cierre del primer semestre de 2012 apunta a un beneficio aproximado de 1,4 millones, mientras que se estima un beneficio antes de impuestos superior a dos millones de euros para la totalidad del ejercicio.

El presidente de Bancaja ha repasado los principales hechos acaecidos a Bancaja durante 2012, analizando la repercusión que tendrá en la entidad el proceso iniciado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el pasado mes de mayo, con la solicitud al FROB de la conversión en acciones de los 4.465 millones de euros de participaciones preferentes, que fueron emitidas por BFA en diciembre de 2010 y suscritas por el FROB, así como una aportación adicional al capital por un importe de 19.000 millones de euros.

Este proceso conllevará la transformación de Bancaja de entidad de crédito a Fundación de Carácter Especial, tal y como contempla la normativa vigente, y adaptando así su estructura a la función exclusivamente social que desarrollará. "Es previsible que, transcurrido el verano, celebremos una nueva Asamblea para someter a consideración la transformación en Fundación de Carácter Especial", ha afirmado el presidente de Bancaja.

OBRA SOCIAL

Asimismo, la asamblea general ha aprobado el presupuesto de la Obra Social de Bancaja en 2012, que asciende a 28,3 millones de euros. Este compromiso social de Bancaja permitió conceder en 2011 más de 2.200 becas a universitarios, fomentó la capacidad de empleo de los jóvenes a través de los programas de emprendimiento, y atendió las necesidades sociales de los colectivos más desfavorecidos a través de ayudas a más de 500 asociaciones, además de dar continuidad a su labor de promoción cultural.

Con el objetivo de mantener el arraigo y repercusión social en su territorio natural, la Obra Social de Bancaja desarrollará toda su actividad en el ámbito de la Comunitat Valenciana, priorizando aquellas actuaciones que atiendan de forma más eficaz las demandas y carencias de la sociedad valenciana. A partir de esas directrices, las prioridades marcadas para la Obra Social de Bancaja son el apoyo a los colectivos sociales más vulnerables --personas en riesgo de exclusión social, mayores y personas con discapacidad-- en colaboración con las asociaciones sin ánimo de lucro, así como la ayuda a la formación y empleo de los jóvenes.

"Las necesidades y ayudas que hoy reclama la sociedad valenciana son, desgraciadamente, más perentorias y acuciantes, y es ahí donde debe estar la nueva Fundación, ayudando a la gente más desfavorecida, y propiciando actuaciones que generen empleo en esta comunidad", ha remarcado el presidente de Bancaja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad