X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribera Salud presenta en Canadá el 'modelo Alzira' como referente de gestión sanitaria

29/06/2012

 

Ribera Salud, única empresa española presente en la 18a Conferencia Anual del Foro Económico de las Américas celebrado en Montreal que abordó la colaboración público-privada sanitaria como alternativa de sostenibilidad

VALENCIA (VP). El grupo sanitario Ribera Salud ha sido la única empresa española presente en la 18 edición de la prestigiosa Conferencia Anual del Foro Económico de las Américas que tuvo lugar en Montreal (Canadá) días atrás.

El director general del grupo, Alberto de Rosa, fue invitado a participar en el área de "Salud, Innovación y Nuevas Tecnologías" junto a destacados ponentes internacionales como Jean Luc Harousseau, Presidente de Haute Autorité de Santé (Francia), Sir Andrew Dillon, Director General del National Institute for Health and Clinical Excellence (Reino Unido), Harold D. Miller, Presidente de Network for Regional Healthcare Improvement (Estados Unidos) y Bernard Spitz, Persidente de la Federación Francesa de Compañías Aseguradoras.

Con el título "Modelo Alzira: financiación capitativa e integración asistencial; el futuro del sistema", Alberto de Rosa explicó las claves de esta fórmula de colaboración público privada que tras más de 14 años de existencia es un referente a nivel internacional.

La Conferencia Internacional de Montreal que organiza desde hace 18 años el Foro Económico Internacional de las Américas, se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores foros económicos internacionales junto con el Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El lema escogido para esta ocasión "Una economía global en transición: nuevas estrategias, nuevas alianzas", responde al estado de la economía global por lo que, según Alberto de Rosa "es necesario poner en común los actuales problemas económicos y este Foro permite que gobiernos, organizaciones internacionales y el sector empresarial fomenten vínculos que puedan generar beneficios mutuos, para salir de esta crisis con un modelo reforzado y renovado".

Así, con el objetivo de debatir en torno al desarrollo económico internacional y las nuevas estrategias y alianzas que han de trazarse para superar la crisis actual, el Foro nternacional de Montreal se dirige a cuatro temas principales: "Economía y Gobernanza", "Energía, recursos naturales y desarrollo sostenible", "Comercio Internacional" y "Salud, innovación y nuevas tecnologías". En concreto la sesión plenaria que clausuró el congreso fue "Los sistemas de salud hacia nuevos modelos", en la que estuvo presente Alberto de Rosa y el grupo Ribera Salud como única representación española en el Foro. 

"La salud es uno de los temas que tiene enormes implicaciones tanto sociales como económicas y en un entorno como el actual de crisis global, en el que se buscan nuevas vías de sostenibilidad de los sistemas sanitarios, el 'modelo Alzira' se presenta como una alternativa y ha sido elegido en este Foro como caso de éxito por su desarrollo pionero en España tras más de catorce años de existencia", aseguró Alberto de Rosa.

REPRESENTANTES DE LA ECONOMÍA MUNDIAL 

En esta edición acudieron a la Conferencia de Montreal cerca de 3000 participantes y más de 150 invitados de prestigio internacional, de instituciones públicas y privadas como Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EEUU, Christian Noyer, Gobernador del Banco de Francia; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mark Zandi, director económico de Moody's Analytics; Haruiko Kuroda, presidente del Banco de Desarrollo Asiático; Jose Miguel Insulza, secretario general Organización de EE.UU o Sri Mulyani Indrawati, director del Banco Mundial, entre otros. 

 Alberto de Rosa

"En el panorama sanitario internacional la marca España vende, y en un momento en el que se está cuestionando la sostenibilidad de la economía española y de España como nación, hemos de potenciar las alianzas entre grupos empresariales y emprendedores en general, para potenciar el conocimiento, experiencia y saber hacer, que han convertido nuestro modelo sanitario en un referente y contribuir de este modo a mejorar la imagen de nuestro país en el exterior", subrayó De Rosa.

La presencia del grupo Ribera Salud en la Conferencia de Montreal viene a sumarse a la participación del 'modelo Alzira' en diferentes foros internacionales como la reunión que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2011 en Washington donde Alberto de Rosa fue invitado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, para que presentase el 'modelo Alzira' vía online a todos los especialistas en sanidad que esta entidad tiene repartidos por todo el mundo y que asesoran a los gobiernos en las cuestiones relativas a la salud pública.

El grupo estuvo presente también recientemente en el Hospital Build Europe 2012 de Berlín, el International Integrated Care Summit de Londres, el World Health Care Congress Europe de Amsterdam o el NHS Confederation Annual Conference 2012 de Manchester y en los próximos meses está invitado a participar en The Global Health Policy Forum de Londres o el Korea Healthcare Congress de Seoul entre otros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad