X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Soy director de una sucursal de Bankia: pido perdón a mis clientes por haberles vendido acciones. Les he defraudado"

J. C. / Fotos: EVA MAÑEZ. 29/06/2012 El largo turno de intervenciones en la junta de Bankia transcurre en un ambiente de fuerte tensión: "¿Dónde ha ido a parar mi dinero y quién es el responsable?", ha inquirido una accionista a Goirigolzarri

El director de la sucursal de Bankia que ha tomado la palabra en la junta | Eva Máñez

VALENCIA. El turno de intervenciones de la junta de accionsitas de Bankia se está desarrollando de forma muy tensa en el Palacio de Congresos de Valencia. Los pequeños accionistas están tomando de forma masiva la palabra y están mostrando su malestar por la pérdida de valor de unos títulos que muchos consideran que se les vendieron de forma "forzada y fraudulenta"

"Quiero saber dónde ha ido a parar mi dinero y quién es el responsable", ha espetado de forma muy gráfica una accionista. Otros accionistas han reclamado al consejo que diga si piensan reclamar responsabilidades a los anteriores consejeros de la entidad.

También algunos accionistas han puesto en duda el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri. "¿Quién le nombró a usted?", ha preguntado otro socio de Bankia.

Los ánimos están muy caldeados en la sala donde se desarrolla la junta pero también en los pasillos del Palacio de Congresos, ya que hay unas decenas de accionistas que no pueden acceder a la sala y tienen que seguir el transcurso de reunión desde espacios anexos. Algunos de ellos han mostrado de forma ostensible este descontento, ya que incluso, aseguran, se les impide tomar la palabra.

Una de las últimas intervenciones la ha protagonizado un director de oficina de Bankia, procedente de Caixa Laietana, Francisco Xavier Carballeda: "Pido perdón a mis clientes por haberles vendido acciones. Yo les pasé la información que mis superiores me facilitaron. Pero por primera vez en toda mi carrera profesional siento que les he defraudado. Para poder mirar al futuro hay que mirar al pasado. No es posible que quienes han puesto en riesgo nuestro futuro no pueden quedar impunes". 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad