X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE considera que Merkel no está aislada pese a las concesiones en la cumbre

30/06/2012 El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, desvela públicamente que varios países europeos apoyaron la posición de la canciller Angela Merkel

FRÁNCFORT (EFE). El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, dijo en una entrevista con la cadena de televisión alemana Phoenix que la canciller alemana, Angela Merkel, no está aislada pese a las concesiones que ha hecho en la cumbre de Bruselas.

"Aunque es fácil para algunos países esconderse detrás de la amplia espalda de Alemania, no creo que la canciller alemana esté aislada", dijo Asmussen. "También hubo países que apoyaron su posición", según el miembro del comité ejecutivo del BCE.

Asmussen, antiguo secretario de Estado de Finanzas y militante del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), dio la bienvenida a una parte de los acuerdos logrados en Bruselas.

La supervisión bancaria común y el pacto de crecimiento son pasos importantes hacia adelante, según Asmussen, que rechazó la idea de crear eurobonos, una mutualización de la deuda, antes de lograr una unión presupuestaria.

La canciller alemana no pudo mantener más sus posiciones para rescatar a España después de 15 horas de negociaciones maratonianas en la cumbre europea de Bruselas, según algunos expertos citados por la agencia Dow Jones.

Los líderes de la zona euro abrieron la vía para poder recapitalizar directamente a la banca y facilitar el uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda de estados bajo presión en los mercados, las dos principales reclamaciones de España e Italia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad