X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA LINKEDIN TOP 10

David M. Calduch, el rey valenciano de Linkedin

A. MOHORTE. 03/07/2012 Los 10 valencianos mejor posicionados en LinkedIn están relacionados con el marketing digital y la gestión de redes sociales. Todos superan los 500 contactos, pero David M. Calduch encabeza el ranking

VALENCIA. La red profesional líder también tiene sus líderes en la Comunitat. En su mayoría están relacionados con negocios vinculados a la propia gestión de redes sociales y superan los 500 contactos, según el ranking de Alianzo. Dinamizan sus perfiles vinculando a su perfil sus propios blog y cuentas en Twitter y otras redes sociales de referencia, además de con la participación en diversos grupos para el intercambio de información y el comentario de temas relacionados principalmente con el emprendedurismo y las nuevas tecnologías.

#1 A la cabeza de la clasificación de encuentra el castellonense David M Calduch, consultor de comunicación digital que se define como embajador de HootSuite, el programa de gestión de contenidos en redes sociales. Formador en el IEM Business School, suma más de 20 años de experiencia en distintos centros de la Comunitat Valenciana. Tiene interconectados las distintas cuentas personales que gestiona en redes sociales, mantiene un blog profesional de información sobre marketing digital, redes sociales y para la propia difusión de las actividades formativas en las que participa. Forma parte de 20 grupos.

#2 Le sigue Antonio V. Chanal, ubicado en Valencia. Desarrollador y estratega de social media en Talentous, una empresa para la detección de profesionales destacados que cuenta entre sus clientes con Microsoft, Bankinter o la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) del ministerio de Industria. Tiene enlazado un blog relacionado con el marketing y las redes sociales. Forma parte de 50 grupos.

#3 Javier Echaleku. Valenciano de residencia, es gerente de la empresa Logocomunica.com, dedicada al desarrollo de proyectos a medida de comercio electrónico y a la dirección de negocios on line. Tiene enlazado a su perfil el blog que gestiona sobre emprendedurismo y comercio electrónico. Forma parte únicamente de nueve grupos, pero se mantiene activo en ellos.

#4 Marta Castellanos. Directora web de la agencia de comunicación y publicidad Efecto Marketing en Castellón, es también miembro de la Junta Directiva y socia fundadora en Networking Directivas Castellón. Enlaza en su perfil el blog corporativo de su empresa. Forma parte activa de un total de 46 grupos.

#5 Benet M. Marcos. Valenciano, es actualmente cofundador y responsable de relaciones públicas de Social Media Blog, además de impulsor de distintos proyectos relacionados con la comunicación digital. Gestiona un blog sobre utilización profesional de Facebook (facebookblog.es) y otro dedicado al marketing digital en diversas plataformas (Felizidad). Igualmente, tiene enlazada su cuenta de Twitter a su perfil de Linkedin. Form aprte de 30 grupos.

#6 Jose Pons Pascual. Este alicantino especializado en consultoría estratégica es el más verano de todos los miembros del grupo de cabeza. Se define como community manager y analista de empresas en A.E. Gestión Empresarial, además de experto en adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos y Auditorias de Seguridad. Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales y del Terrorismo, procede del sector textil, donde ha sido director financiero en empresas como Tejidos Alcoy, Acolchados Industriales, Edredones Alcoy o Almacenes Levante. En su gestión de Linkedin, tiene enlazado su Twitter a la cuenta de la red social profesional y mantiene un blog sobre marketing que actualiza con regularidad. Forma parte de 43 grupos.

#7 Esiva Campos. Especialista en medios de comunicación on line, esta valenciana ejerce de profesora de formación permanente en la Universidad Politécnia de Valencia (UPV) y de IEM Business School Valencia, además de como community manager y responsable de marketing on line de Superdeporte y Levante-EMV. Forma parte de 47 grupos.

#8 Pau Klein. Este economista valenciano experto en marketing y ventas ejerce de responsable de este área en el instituto tecnológico de la madera y el mueble, Aidima. Anteriormente ejerció de responsable de ventas en Air Nostrum y de jefe del servicio de análisis de mercado laboral del Ayuntamiento de Valencia. Mantiene un blog de marketing on line y forma parte de 22 grupos.

#9 Francisco Ratia. Licienciado en Derecho y en Económicas, este alicantino que se describe como community manager freelance cuanta con una amplia experiencia en marketing, tras un pasado marcado por el desarrollo de actividades relacionadas con el sector promotor e hipotecario. Los puntos fuertes de su perfil son la publicación habitual en su blog de noticias y análisis relacionados con las redes sociales y el marketing digital. Forma parte de 41 grupos.

#10 Jean François Clercx. Aunque su lengua en Linkedin es el francés, este emprendedor en internet y responsable de la firmas mimacom Iberica y Creaxial España señala Valencia como su lugar de residencia. Forma parte de 20 grupos.

Comparte esta noticia

6 comentarios

lucia escribió
11/07/2012 09:09

esta noticia, comenta quién está mejor posicionado en Linkdin, no quiénes son los mejores profesionales en la C.Valenciana. Me parece un agravio descalificarlos entre profesionales... de cara a los anunciantes, damos muy mala imagen. Felicitaciones a todos, especialmente a Pau Klein. Un saludo.

Jorge Bravo escribió
05/07/2012 18:16

Alguno de ellos sí, pero el resto no sé que hacen en esta lista, algunos apenas tienen recomendaciones de otros usuarios... ¿Quién hace esta lista?

David escribió
04/07/2012 00:22

Pues yo cuando me quiere conectar alguien con más de 500 contactos lo rechazo automáticamente a no ser que vea un interés real (por ejemplo que haya visitado mi perfil, o compartamos grupos específicos). No entiendo Linkedin como un "acumulacontactos" sin sentido, para eso están facebook y twitter.

CARMEN escribió
03/07/2012 18:55

Felicidades David M. Calduch, por tu buen hacer y tu profesionalidad.

Ruti escribió
03/07/2012 16:41

En la lista hay un par de pelagatos, otros cuatro vendehumos ególatras y algún otro que hunde cada empresa que toca. Alguno que reúne todo lo anterior. Pero a ellos les gusta sumar followers y eso les hace felices.

03/07/2012 08:35

Es un fallo que no tengáis en vuestras páginas un conector para Linkedin, dando una noticia como ésta y siendo un diario digital que da noticias fundamentalmente económicas. De todas formas suelo enlazar vuestras noticias con algún cliente multired y no es problema para mí, pero habrá gente que no lo enlazará por no tener el conector. un saludo y felicidades por el artículo.y por vuestra linea editorial.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad