X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat valenciana pide al ICO otros 135 millones para afrontar vencimientos en julio

04/07/2012 El conseller de Economía reconoce que si no hay hispabonos en los próximos meses habrá que seguir pidiendo ayuda al Estado

VALENCIA (EP). El consejero de Economía, Industria y Comercio de valencia, Máximo Buch, ha manifestado este martes que la Generalitat ha solicitado 135 millones de euros adicionales para asumir los vencimientos de deuda del mes de julio.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras participar en la reunión del Observatorio de Comercio. Buch ha indicado que se trata de una línea de vencimientos como la que les concedieron en el primer semestre para vencimientos con bancos extranjeros.

En principio, esos 135 millones solicitados son para afrontar los vencimientos de julio, ante la previsión de que este mes "saldrán los hispanobonos o el equivalente". No obstante, Buch ha precisado que "si se sigue retrasando" ese mecanismo, "en agosto también" pedirán fondos al ICO para esta cuestión.

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier Sánchez escribió
04/07/2012 20:55

La Generalitat está en bancarrota y es incapaz de tomar medidas de ahorro. El Faba del President tendría que haber reducido las consellerias a 6 o 7 como máximo y ahorrase todo el aparato de gabinetes de conselleres, de prensa, de asesores, de servicios repetidos en todas y cxada una de las consellerias que ahora existen. Mantener una superextructura administrativa cuando no hay nada que administrar es tirar el dinero. Y de paso que vayan pensando en cerrar diputaciones que son más de lo mismo, despilfarro y reparto de puestos a los amigos. Como ejemplo veamos la venta de patrimonio de la Generalitat que no se presentas licitadores, no venden ni un solar y no van a vender ni un edificio, pero hacen números y se creen que con cuadrar en el papel se soluciona la realidad y por ahora no aciertan una. REDUCCION DE EFECTIVOS YA.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad