X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANUNCIO DE INVERSIÓN

Smart Taxi, primera empresa valenciana tutelada por Plug and Play en Silicon Valley

A. MOHORTE. 04/07/2012 El proyecto consiste en una herramienta para ayudar a los taxistas a predecir la demanda. Además, Plug and Play ha realizado su primera inversión directa en la plataforma tecnológica valenciana Agroterra

VALENCIA. La empresa valenciana Smart Taxi, dirigida a taxistas y que permite predecir la demanda y optimizar el consumo, ha sido la primera empresa enviada a Silicon Valley dentro del programa Plug and Play Accelerator. Smart Taxi, fundada por Federico López, y con sede en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia, va a recibir inversión por parte de Plug and Play España, y sus creadores se encuentran ya en EE.UU donde van a comenzar el programa de aceleración de tres meses.

"Smart Taxi cumple con todos los requisitos para poder ayudarle a crecer en el mercado mas competitivo del mundo: son una empresa joven, pero con un gran componente innovador, tecnológico y medioambiental, y con un potencial de crecimiento espectacular", comenta Juan Luis Hortelano, director de Plug and Play España.

La multinacional recién instalada en Valencia ha recibido más de 120 proyectos entre los que preseleccionarán aproximadamente unos 20. De estos, según apunta Juan Luis Hortelano, y tras un proceso de selección durante los meses de julio y agosto, "se elegirán entre 4 y 5 que entrarán a formar parte del programa de aceleración e inversión" que se celebrará este otoño en Valencia.

El responsable de la multinacional ha añadido que están muy contentos "con la cantidad, pero sobre todo con la calidad de los proyectos recibidos" y ha asegurado que "va a ser difícil seleccionar a los cinco mejores, y seguramente tengamos que dejar fuera a algunos proyectos con mucho potencial".

AGROTERRA, PRIMER OBJETIVO DE INVERSIÓN

Además, Plug and Play España también ha empezado su actividad como inversor en empresas tecnológicas, y está a punto de cerrar dos operaciones. La primera de estas se va a realizar en Agroterra, el marketplace agroalimentario líder en España, que con la ayuda de Plug and Play y otros socios locales está planeando una expansión al mercado estadounidense.

Agroterra es el sitio en el que profesionales del sector agrario negocian productos como cosechas, abonos, maquinaria, ganado, forraje o semillas. La empresa, con sede central en Valencia, tuvo ocho millones de visitantes en 2012 y su crecimiento en ventas es de un 29% mensual.

Plug and Play España, creada en enero de 2012, ha instalado su base de operaciones europea en Valencia, debido a la estrecha relación de dos de sus fundadores con la ciudad, Saaed Amidi y Alberto Gutiérrez, desde hace más de 15 años. Entre sus principales objetivos, se encuentra acelerar y ayudar a las jóvenes startups tecnológicas más prometedoras.

En un entorno donde es muy difícil y duro construir y hacer crecer una startup tecnológica desde cero, Plug and Play España quiere desarrollar un entorno inclusivo con amplias redes y fuertes estructuras de apoyo que ayuden a acelerar a estas compañías hacia el éxito.

LA ESTRATEGIA DE PLUG AND PLAY 

Su matriz, Plug and Play Tech Center, ubicada en el corazón de Silicon Valley, es una comunidad de más de 300 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares.

Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, Plug and Play Tech Center se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play Tech Center ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley (empresas como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club han pasado o han sido invertidas por Plug and Play) y en todo el mundo.


A lo largo de los años Plug and Play ha establecido una de las mejores redes que existen de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a su portfolio de empresas, en calidad de consejeros y socios emprendedores. Además, se proporciona acceso a la infraestructura y los recursos esenciales para construir empresas rentables y de rápido crecimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad