X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La cuadratura del círculo

Más potencia, menos consumo: Audi lanza el nuevo Q5 a finales de este verano

10/07/2012 destaca por una reducción de los consumos de hasta un 15%, a pesar de que la mayoría de los motores de la gama ha incrementado su potencia

MADRID. El nuevo Audi Q5 estrena soluciones en los ámbitos del diseño, de los sistemas de información, entretenimiento y asistencia, así como en los motores. Además, la versión SQ5 TDI es el primer modelo S de Audi equipado con motor diésel.

El SUV de la firma de los cuatro aros se comercializa con tres motores diésel TDI y dos de gasolina TFSI, con potencias que oscilan entre los 143 y los 272 caballos. Entre los propulsores, destacan el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI, que son totalmente nuevos.

Los técnicos de Audi han conseguido reducir el consumo del Q5 hasta en un 15% en relación con la generación anterior. Así, la versión con motor 2.0 TDI gasta 5,3 litros de gasóleo a los cien kilómetros. Entre las versiones disponibles, figuran el Q5 hybrid quattro, con el gasolina 2.0 TFSI y un propulsor eléctrico que suman una potencia de 245 caballos.

Además, llama la atención el SQ5 TDI, el primer modelo S de Audi con motor diésel. En concreto, monta el bloque 3.0 TDI de 313 caballos, que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y un consumo medio de 7,2 litros a los cien kilómetros.

Audi asegura que, pese a la revalorización del Q5 gracias a su actualización, el precio apenas ha variado. El modelo básico, el 2.0 TDI de 143 caballos, tiene un coste de 35.200 euros, mientras que el 2.0 TDI de 177 caballos cuesta 39.900 euros, 150 euros más que su antecesor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad