X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vela considera que el objetivo de déficit planteado es "asumible" por la Comunitat

13/07/2012 El conseller de Hacienda anuncia que a las comunidades que estén en "riesgo" se les dará "trámite de audiencia para analizar las causas"

MADRID/VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda de la Generalitat valenciana, José Manuel Vela, ha destacado este jueves que la Comunitat Valenciana ha votado a favor del déficit para 2013 establecido en el 0,7 por ciento, ya que es "asumible" por la región "en estos momentos".

En este sentido se ha manifestado el conseller tras asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha presidido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y que ha reunido a los consejeros autonómicos del ramo.

Vela ha destacado que con esta nueva senda, se les solicita a las comunidades "un esfuerzo adicional", de forma que puedan rebajar el objetivo al 0,7 por ciento, pero con la tranquilidad de que "afortunadamente" aún queda tiempo por delante para trabajar y "ajustar los gastos e ingresos" en los presupuestos de 2013.

Preguntado por si el Gobierno había anunciado que las comunidades que no cumplieran con los objetivos pudieran ser intervenidas, ha indicado que "no ha habido ninguna amenaza de intervención".

Pese a ello, ha destacado que lo que se ha hecho en la reunión es analizar el grado de ejecución de las comunidades para el primer trimestre, y lo que se ha manifestado es que algunas comunidades no habían remitido toda la información requerida.

TRÁMITE DE AUDIENCIA

Además, ha indicado que también se ha hablado que algunas de las autonomías podrían incurrir en el incumplimiento de los objetivos, pero con valores del primer trimestre, con lo cual, según ha aseverado el conseller, "son datos no muy representativos", ya que en ese periodo de tiempo las comunidades no tenían puestas en vigor las medidas que ahora están llevando a cabo. Lo que sí ha señalado que se hará es que en las comunidades que se observen "riesgos" se les dará "trámite de audiencia y se analizarán las posibles causas".

Finalmente, ha destacado que, en aproximadamente unos diez días, anunciará la situación de la Comunitat a cierre de junio para, posteriormente, remitir toda la información al ministerio, con el cual, según ha confirmado, mantiene "diálogo permanente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad