X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moliner asume la presidencia del CGPJ con "ilusión" y "algo de miedo"

17/07/2012 El magistrado considera que no son "convenientes" los paros anunciados por las asociaciones de jueces y fiscales ante los recortes del Gobierno

MADRID (EP). El magistrado Gonzalo Moliner, elegido nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, ha reconocido afrontar esta "nueva etapa" con "ilusión" y "algo de miedo" por la responsabilidad que conlleva.

Ha negado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, esté desmantelando el Poder Judicial y ha considerado que no son "convenientes" los paros anunciados por las asociaciones de jueces y fiscales ante los recortes del Gobierno.

Moliner, natural de la localidad castellonense de Fuente la Reina, ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del órgano de gobierno de los jueces después de llegar de viaje desde Valencia, donde ha conocido la noticia. "Afronto la nueva etapa con ilusión porque es lo que hace falta en este territorio y por otra parte con miedo, algo de miedo porque veo que la cosa puede ser compleja", ha dicho.

"Pero estoy ilusionado. Pienso que podemos funcionar la mar de bien", ha destacado, para subrayar que todos los problemas se pueden "arreglar". "Aquí estamos para colaborar", ha indicado, para considerar suficientes los 12 votos obtenidos para ser situado al frente del Poder Judicial. "Doce votos son muchos, son suficientes", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que todos los vocales actúan con responsabilidad. "La tenemos todos antes y después de Dívar", ha contestado, cuestionado si los consejeros tienen una especial responsabilidad tras la dimisión de su antecesor por los gastos de los viajes cargados al presupuesto del órgano de gobierno de los jueces.

DISCREPA DE LAS ASOCIACIONES

En relación con las reformas anunciadas por el titular de Justicia, ha optado por pronunciarse sobre ellas cuando tome posesión del cargo y las conozca de primera mano. La reforma referida al Consejo del Poder Judicial es la que ha suscitado la crítica de las asociaciones judiciales al entender que disminuye la autonomía y capacidad de actuar de este órgano.

Moliner ha sido preguntado por las acusaciones de jueces y fiscales que consideran que Justicia está "desmantelando" el Poder Judicial y que han acordado medidas de protesta, incluidos paros y huelgas, ante los recortes aprobados por el Gobierno. "No creo que se esté desmantelando el Poder Judicial y además si alguien lo intentara trataremos de evitarlo", ha respondido.

El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo no piensa que el Gobierno tenga esa intención. "Desmantelar es mucha palabra. El Poder Judicial está ahí, seguirá funcionando", ha añadido.

Por último, ha admitido que no cree convenientes los paros anunciados por las asociaciones. "A mí me parece que no es conveniente", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad