X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València destaca la profesionalidad y carácter progresista de Gonzalo Moliner

17/07/2012 La Universitat de València (UV) ha destacado la profesionalidad del nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, el castellonense Gonzalo Moliner, licenciado en Derecho y exprofesor de este institución académica

VALENCIA. Gonzalo Moliner Tamborero (Fuente la Reina, Castelló, 1944), licenciado en Derecho por la Universitat de València en 1969 y exprofesor de esta institución académica, ha sido elegido presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo este martes, por doce votos de los veinte vocales, el mínimo necesario para el nombramiento. Su elección se ha producido en la tercera reunión del CGPJ.

El nuevo presidente del CGPJ "se ha destacado, desde el comienzo de su carrera judicial, por su carácter progresista y por su especialización en el ámbito del derecho laboral", han hecho notar desde la UV.

De hecho, Moliner ha sido profesor asociado de la Universitat de València en el departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y formó parte de la Asamblea Constituyente de la Asociación de Jueces para la Democracia en 1983.

Fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en 2008 y ya era magistrado de esta Sala desde el año 1998. Es miembro también de la Junta de Gobierno del Alto Tribunal desde 2004.

Asimismo, Moliner ha sido magistrado de lo Social de Valencia y magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
COMPAÑERO DE DEPARTAMENTO

El profesor Carlos Alfonso, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que fue compañero de departamento de Gonzalo Moliner, y también cuando era magistrado de lo social del TSJCV, donde compartían sala, ha destacado su calidad humana y su profesionalidad.

Le ha descrito como "una persona reconocida y respetada desde todos los ámbitos judiciales. Todos los sectores respetan su profesionalidad". "Es una persona con un talante progresista", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad