X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia y Granada muy cerca del acuerdo por Siqueira 

H.GÓMEZ . 18/07/2012 El Valencia sigue firme en su posición de no ofrecer más de cuatro millones y el presidente del Granada, Quique Pina empieza a asumir que esa sería una cantidad importante por la mitad del pase del jugador 
Siqueira pone un centro con el Granada

VALENCIA. El fichaje de Siqueira por el Valencia puede ser cuestión de horas. A pesar de que las negociaciones no han tenido grandes avances entres los clubes en las últimas horas, según asegura una fuente muy cercana a la operación la clave estaría en el cambio de opinión que ha tenido el presidente del Granada respecto a la operación. 

En principio el máximo dirigente del equipo granadista, Quique Pina era reacio a la posibilidad de vender a Siqueira por un precio inferior a los 12 millones de euros o 6 kilos por el 50% de sus derechos. Durante la temporada equipos como el Manchester United o el Benfica estuvieron muy atentos al jugador, eso disparó el caché del brasileño y provocó en Pina la sensación de tener al mejor lateral izquierdo de Europa en su equipo.

Por eso cuando se inicio la negociación entre Valencia y el Granada el murciano le pidió 12 millones al Valencia, cifra que para los valencianistas estaba fuera de mercado. Sin embargo, en las últimas semanas, las 'novias' que tenía el jugador han ido desapareciendo y el Granada se ha dado cuenta que el Valencia es el único club que está dispuesto a hacer una inversión importante por el jugador.

De hecho, fuentes del club granadino aseguran en las últimas horas que si el Valencia sube la oferta inicial que hizo de 3 millones por el 50% del pase del jugador y alcanza los 4 o 4.5 millones de euros, lo más normal es que la operación se haga.

Siqueira pugna con Soldado

Quique Pina es un experto negociador. En las últimas temporadas ha creado un imperio con jugadores de los que él mismo junto con la familia Pozzo es el propietario. Pina sabe que este es el momento de vender a Siqueira. El jugador ha explotado esta temporada en Primera División y a sus 26 años ha llegado el momento de sacarle 'tajada'. Pina esperaba hacer un negocio de 10-12 millones con el jugador este verano, sin embargo ahora sabe que el tiempo corre en su contra y que si el jugador no sale al Valencia, quizá tenga que quedárselo otro año en el Granada con el riesgo de que el jugador no tenga una buena temporada y se deprecie.

Por eso, y una vez comprobado que el Valencia no subirá de los 4 millones de euros por la mitad de la ficha del jugador, Pina está cerca de dar el Ok a la venta. Él sabe y así se lo ha reconocido a sus más allegados, que una venta de Siqueira por 4 millones, es una venta real de 8 millones, algo que él estima como una buenísima operación por un jugador por el que no pagó nada.

Quique Pina llegó ayer a La Manga, Murcia, donde está concentrado el equipo andaluz realizando el stage de pretemporada. Allí, y junto con del director deportivo granadista, Juan Carlos Cordero, mantuvo una breve charla con el jugador, en la que este volvió a transmitirles su ilusión por poder llegar a un club como el Valencia.

Pellegrino tiene muchas ganas de que vayan llegando las incorporaciones que le hacen falta a la plantilla valencianista para completar el puzle, uno de esas piezas es la de un lateral izquierdo, y si la operación no se tuerce esa pieza del puzle valencianista llevará la cara de Siqueira

Comparte esta noticia

1 comentario

manuel escribió
18/07/2012 10:02

Me parece bien pero cuando se van a dar cuenta que en la cantera hay muy buenos jugadores.Jovenes. Como paco alcacer y otros tantos que van a slir a darlo todo dar una oportunidad a esos muchachos .selo merrcen

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad