X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El INAEM presenta la 28ª edición del Festival de Música de Alicante

19/07/2012 La Orquesta y Coros Nacionales de España, la Joven Orquesta Nacional de España, el Birmingham Contemporary Music Group y el Ensemble Modern, principales formaciones invitadas.

VALENCIA. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha dado a conocer la programación de la 28ª edición del Festival de Música de Alicante, que se desarrollará del 21 al 29 de septiembre próximo. La cita anual comprenderá un total de 22 actividades, entre las que figuran diez conciertos y un cine-concierto llamado “Proyecto Man Ray”.  

El Festival de Música de Alicante cuenta con un 17% menos de presupuesto que en 2011. Esta reducción no ha impedido el que se haya podido programar un mayor número de actividades de cara a una mayor implicación del público joven y estudiantes, y mantener el número de compositores presentes en la pasada edición. De las casi sesenta obras musicales de 46 diferentes compositores que se interpretarán, catorce supondrán estrenos absolutos, de los cuales cuatro responden a encargos del propio Festival. Junto a la Orquesta Nacional de España, que ofrecerá dos conciertos en el primer fin de semana del Festival, así como la JONDE y su Academia de Música Contemporánea, con tres conciertos programados, en la presente edición se darán cita otras formaciones de referencia de este ámbito de la creación musical como el Birmingham Contemporary Music Group dirigido por Oliver Knussen, los solistas del Ensemble Modern, el Sax Ensemble con José Luis Temes al frente, el Cuarteto Diotima o el grupo OCAZEnigma que dirige Juan José Olives. 

Seis diferentes espacios (el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), el Conservatorio Superior de Música, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, el Teatro Arniches y el Teatro Principal, albergarán todas las actividades programadas que incluyen además una performance a cargo de la Premio Nacional de Artes Plásticas Esther Ferrer, y el estreno de la obra ganadora del XIX Concurso de Creación Radiofónica INAEM-Radio Clásica 2012.  

El Festival ha organizado para esta edición dos jornadas en torno a la “Promoción de la Música Contemporánea”, y la realización de tres talleres alrededor de “La tecnología en la creación musical y sonora”, además de una clase magistral sobre “Creación y técnica de la composición musical” impartida por el reconocido compositor británico Oliver Knussen (foto ext.), y una instalación sonora sobre “Música, arquitectura y espacio urbano” en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.  Foto: Xavi Miró      

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad