X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BALANCE DEL PRESIDENTE DE SU PRIMER AÑO

Fabra propondrá en Les Corts la reducción de organismos como síndics, CVC, AVL y CJC

27/07/2012 El presidente de la Generalitat llevará la iniciativa al Debate de Política General

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que en el próximo Debate de Política General va a proponer a los grupos parlamentarios la "reorganización y reducción" de órganos e instituciones estatutarias, como los síndics de Greuges y Comptes, el Consell Valencià de Cultura (CVC), la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), el Consejo Económico y Social (CES) y el Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Así lo anunciado el jefe del Consell en una comparecencia este viernes en el Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat (Valencia) --después de presidir el pleno del Gobierno valenciano-- en la que ha realizado un balance de su primer año al frente del Ejecutivo autonómico.

En un momento de su intervención, Fabra ha avanzado que "en aras de la austeridad y la sensibilidad hacia lo que piden los ciudadanos" va a llevar al Debate de Política General la propuesta de "redefinir" esas entidades para "garantizar" su mantenimiento.

Preguntado por cuánta será la reducción de los organismos, el 'president' ha manifestado que eso habrá que "negociarlo con el resto" de las fuerzas representadas en las Corts.

Pleno del Consell en Simat

Y ha añadido: "sin perder fuerza en las señas de identidad tenemos que hacer un ajuste para garantizar su mantenimiento. Queremos seguir creyendo, todos juntos, en la necesidad de mantener instituciones estatutarias y, por eso, tenemos que ajustarlos, al igual que hemos hecho en el resto de la administración y con el esfuerzo en el sector público empresarial".

"Es una reflexión necesaria; no cabe marcha atrás; tenemos que ser conscientes de que las estructuras que hace unos años se podían mantener ahora se tienen que redefinir", ha sentenciado.

SEÑAS DE IDENTIDAD

Alberto Fabra ha subrayado que "el mantenimiento y el garantizar las señas de identidad es fundamental para el autogobierno de la Generalitat". "Por eso creemos conveniente, al igual que hemos hecho con el resto de estructuras para garantizar su mantenimiento, que se reestructuren" dichos organismos.

El 'president ha insistido en la necesidad que "ser sensible que está esta viviendo la sociedad valenciana" y que ésta vea "cómo en la reducción y redefinición (de las entidades) va en el camino seguido e iniciado, tanto por las administración, como por tantas y tantas familias y empresas de la Comunitat".

El jefe del Consell ha subrayado igualmente la necesidad de trabajar junto al resto de partidos "para hacer entre todos hacer lo que los ciudadanos quieren, que no es otra cosa que ajustar la estructura de la administración a las posibilidades actuales".

"He abierto lo que es ese ajuste y, desde luego, hablaremos con todos los organismos y los grupos parlamentarios para cumplir con esa necesidad", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot Hernándiz escribió
27/07/2012 22:14

Los viernes toca bolo... como vamos sobrados. ¿Pero de qué se ríen estos cínicos ? Esa risita debe ser que les hacemos gracia. Estamos apañados, ahora, después de cuatro rescates, todo lo que se les ocurre es proponer empezar a debatir "señas de identidad". Que hagan públicas sus cajas fijas (relación de facturas del dinero de bolsillo para cositas) de los últimos años y veréis como nos vamos a reír todos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad