X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0

Portales de empleo: almacenes de ofertas personalizados para diferentes tipos de usuarios

ESTEFANÍA PASTOR. 28/07/2012 Internet se ha convertido en el medio clave para encontrar empleo, motivo por el cual la cifra de páginas web que almacenan ofertas se multiplica para realizar búsquedas personalizadas

VALENCIA. Internet se ha convertido en el recurso idóneo para todo aquel que busca encontrar empleo. Las redes han agrupado gran parte de las ofertas de trabajo que lanzan las empresas y los portales se han convertido en auténticos almacenes personalizados donde se acumulan los empleos que interesan a cada nicho de usuarios.

Da igual que alguien busque empleo en todo el mundo, solo en Europa, que sea él mismo el que prefiera encontrar las ofertas, que sea la propia página la que le incluya en bolsas de trabajo o haga llegar su currículum a empresas de la rama en la que se tenga interés.

Para los que no entienden de fronteras, el portal Bolsa de Trabajo permite a las empresas de todo el mundo incluir sus ofertas, además de buscar empleo en diferentes categorías en todas partes del mundo. Debido a la situación de la Comunitat Valenciana, son muchas las personas a las que no les importa desplazarse a cualquier parte del globo y este portal es una forma de acceder a numerosas ofertas de diferentes países.

Para poder acceder a las ofertas nacionales, la más que conocida página de Infojobs cumple un papel excelente para muchos. A través de ésta el usuario puede crear un currículum visible para las empresas y darse de alta en las alertas que considere de su rama y en la zona donde desee encontrar empleo. Todas las que se vayan añadiendo irán llegando al correo del inscrito para que no tenga que visitar la página asiduamente. 

Los medios tradicionales como las ofertas en periódicos siguen siendo un recurso para aquellos que se fían más de los anuncios encontrados por en el papel. Para agilizar esta búsqueda, el portal Universia ofrece un resumen de las ofertas de empleo aparecidas en los principales periódicos del país y una bolsa de trabajo para licenciados.

La situación da una vuelta más. Ya existen hasta contenedores de las propias páginas de ofertas de empleo como por ejemplo Canal Trabajo en la que se ofrecen enlaces a páginas web con bolsas de trabajo según la temática escogida. Pero si alguien tiene pereza, aún se puede hacer más simple. En Trabajo Fácil se encargan de enviar el currículum de los usuarios a las principales bolsas de empleo del país, obviando la búsqueda propia y agilizando los trámites para hacerlos llegar.

En otros muchos casos, la falta de experiencia se ha vuelto un impedimento para los jóvenes y encontrar ofertas a las que no pueden optar por no haber trabajado antes puede acabar por desanimar. En la página Sin experiencia se recogen ofertas de empleo y prácticas para universitarios sin experiencia laboral previa, bolsas de emplo públicas e información sobre otras posibilidades de estudio.

En otras ocasiones, lo difícil es que las empresas puedan contratar a personal de forma indefinida o durante varios meses. Por ello, el portal Select muestra las páginas con ofertas de trabajo temporal e incluye a sus usarios dentro de una bolsa de empleo dentro de las condiciones de una empresa que busca personal para trabajar de forma esporádica.

No obstante, hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce. El mundo de las redes da pie a que se cuelen ofertas falsas, por lo que se debe tener precaución a la hora de aceptar estos reclamos. La gran mayoría de los portales de empleo carecen de transparencia, lo que hace complicado saber si la oferta anunciada es verdadera. No es extraño encontrar ofertas sin el nombre de la empresa y que existan dificultades para su localización. Por lo tanto, hay que intentar tomar unas mínimas medidas de seguridad para no ser estafado, como por ejemplo, verificar que la empresa existe.

También se debe recordar que por trabajar no se paga. No se paga para enviar el currículum a empresas y menos por realizar entrevistas de trabajo. Así que es mejor desconfiar de todo lo que conlleve un abono monetario, en tiempos de crisis cualquiera puede querer aprovecharse de la necesidad de encontrar un empleo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad