X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BALANCE DEL PRIMER AÑO DE FABRA

La Generalitat ahorra más de 417 millones de euros en el primer semestre con 73 medidas de austeridad

27/07/2012 Desde el Consell estiman que a lo largo de 2012 se ahorrarán 958 millones de euros con las medidas adoptadas en este capítulo

VALENCIA (EP). Los altos cargos del Gobierno valenciano han certificado un ahorro de 417 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa el 43,54 por ciento del total de ahorro previsto para este 2012.

Así lo ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha celebrado en Simat de la Valldigna (Valencia).

El también conseller de Presidencia ha destacado que el pleno del Consell ha sido informado del ahorro certificado a través de la Comisión Interpdentamental de Austeridad. Según Císcar, se han puesto en marcha 73 medidas que para este 2012 prevén un ahorro de 958 millones de euros.

Hasta el pasado 30 junio, el ahorro que los altos cargos han certificado mes a mes asciende a 417 millones de euros, es decir el 43,54 por ciento del previsto hasta el 31 diciembre, según ha asegurado el vicepresidente.

José Císcar, vicepresidente del ConsellJosé Císcar ha destacado que las medidas puestas en marcha no implican un ahorro "lineal". "No es el mismo ahorro todos los meses, porque las medidas varían cada mes", ha señalado el conseller, quien ha aseverado que para finales de año "están previstas cantidades más importantes que certificar".

Según el portavoz del Consell, "ocurre lo mismo con el dato del déficit", que en el primer semestre en la Comunitat Valenciana ha sido del 1,09 por ciento. Sin embargo, "no lo podemos multiplcar por dos" para intentar adelantar con cuánto déficit se cerrará el año, dado que "la mayoria de medidas son progresivas" y, por tanto, a medida que transcurre el año los ahorros son más intensos", ha resaltado.

En este sentido, el vicepresidente del Ejecutivo valenciano que están "convencidos" de que a final de este año alcanzarán el objetivo de déficit fijado en el 1,5 por ciento.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot Hernándiz escribió
28/07/2012 17:27

¡Hombre! EP, la agencia de cabecera (y a sueldo) del Consell. Pues yo me voy a ahorrar un millón de euros cada día...¡hecho!. He decidido no comprarme la casa de mis sueños, ni hoy ni mañana, ... ya son dos millones que me he ahorrado. Oye, y si tampoco me compro pasado mañana un megayate, pues cincuenta millones o más que ahorro.. .... y que no me los gasto eh. Oye, y te lo digo por certificado duplicado y estampillado. Tampoco me voy de vacaciones, pero no ahorro, no puedo pagarlas. Por cierto, algunos cajones que se habían mediovaciado de facturas (que han pagado los bancos a los que debemos) se están volviendo a llenar. Si te lo gastas y no lo pagas ¿es ahorro?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad