X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUTUROS RECORTES PROPUESTOS POR FABRA

Los órganos estatutarios cuestan a la Generalitat cerca de 20 millones de euros al año

27/07/2012

VALENCIA (EP). Los órganos estatutarios de la Comunitat Valenciana, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha propuesto reducir y reorganizar, cuestan al Gobierno valenciano cerca de 20 millones de euros cada año, lo que supone al 0,15 por ciento del presupuesto autonómico total.

Fabra ha anunciado este viernes que en el próximo Debate de Política General propondrá a los grupos parlamentarios la "reorganización y reducción" de órganos e instituciones estatutarias, como los Síndics de Greuges y Comptes, el Consell Valencià de Cultura (CVC), la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), el Consejo Económico y Social (CES) y el Consell Jurídic Consultiu (CJC), para "garantizar" su mantenimiento.

En los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012, la Sindicatura de Comptes ha contado con una partida de 6,25 millones de euros, 3,85 millones han sido para la AVL, mientras que el presupuesto de la Sindicatura de Greuges ha sido de unos 3,4 millones.

Por su parte, la partida del CJC ha sido de cerca de tres millones de euros, la destinada al CVC ha sumado 1,8 millones y, por último, el presupuesto de la Generalitat para el CES ha ascendido a 963.000 euros.

Rafael Vicente QueraltDel total de presupuesto con el que cuentan los organismos estatutarios, una buena parte -más del 50 por ciento- se destina al capítulo de personal. No obstante, las diferencias en esta partida son significativas y oscilan entre el 35,7 y el 91,6 por ciento por ciento del presupuesto de cada órgano.

Así, por ejemplo, la Sindicatura de Comptes destina 5,72 millones de los 6,25 de su presupuesto a personal, lo que supone el 91,6 por ciento. Por contra, el Consell Valencià de Cultura es el órgano que menos dedica a este capítulo, con 649.000 millones de los 1,8 millones, es decir, el 35,7 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad