X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La consellera de Empleo vincula el aumento del paro al cese de interinos "que volverán en septiembre"

02/08/2012

ALICANTE (EP). La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha atribuido el "ligero aumento" del paro en 638 personas en julio en la Comunitat a "circunstancias excepcionales", como el cese de interinos o la suspensión temporal de empresas y ha asegurado que muchas de estas personas que ahora figuran como desempleadas se reincorporarán a su puesto de trabajo en septiembre.

Català, que ha realizado estas manifestaciones durante su visita a la planta de producción en Jijona (Alicante) de la empresa Arbora&Ausonia, ha señalado que "en la Comunitat Valenciana hay un ligero incremento de 600 personas en el cómputo global". Por provincias, ha precisado, "hay una menor tasa de paso y una bajada de las personas paradas en la provincia de Alicante, en alrededor de 800 menos, y de unas 300 personas menos en Castellón y, donde sí que incrementa, es la provincia de Valencia".

La titular de Empleo ha agregado que la tendencia es "positiva como reflejan las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) pero este mes de julio se han producido unas circunstancias excepcionales que han propiciado que, finalmente, se haya experimentado un ligero incremento".

"Insistimos en que es un incremento temporal porque el 1 de septiembre empezarán a trabajar muchas de las personas, por ejemplo en la administración, ya que el 30 de junio los interinos de educación dejaron su trabajo y volverán comenzarán a trabajar el 1 de septiembre", ha puesto como ejemplo.

En la misma línea, ha señalado que "algunas empresas valencianas están haciendo en el mes de julio, y por las circunstancias económicas, una suspensión, que no extinción de relaciones laborales, y en el mes de septiembre se recuperarán esos puestos de trabajo".

"Tenemos que seguir trabajando en este camino, el de la recuperación. La Comunitat tiene una tendencia positiva importante", ha subrayado Català, que ha destacado además que, "a pesar de tener ese ligero incremento, la Valenciana es la comunidad autónoma con mayor incremento de contratos indefinidos de toda España, puesto que se han hecho más de 9.000 contrataciones indefinidas en el mes de julio, más las que se produjeron en junio, y más que las se produjeron en julio del año pasado". "Somos la comunidad que está generando mayor ocupación estable en todo el panorama nacional", ha aseverado.

MENORES 25 AÑOS

Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que "el paro ha bajado en los menores de 25 años y entre las personas de 25 a 44 años". "Llevamos 20 meses bajado el paro entre las personas menores de 25 años y también en esta ocasión entre los de 25 y 44 años. Donde se una produce una subida generalizada entre los mayores de 44 años", ha detallado.

Por último, ha incidido en la "tendencia positiva del segundo trimestre de la EPA, unas cifras que llevan a pensar que el Plan de Empleo Juvenil y el Plan del Emprendedurismo están dando sus frutos, ya que el número de autónomos se ha incrementado en este mes". "Tenemos que seguir trabajando en este camino de recuperación, que es lo más importante", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad