X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell acelera la absorción de Banco CAM para alejar la conflictividad de la vieja caja

J. C.. 03/08/2012 Con el acuerdo de este jueves, CAM dejará de existir como una entidad independiente al fusionarse con el banco que preside Josep Oliu

VALENCIA. Banco Sabadell quiere que el proceso de abosrición de Banco CAM acabe cuanto antes y se aleje así del negocio financiero la conflictividad que arrastra la vieja caja de ahorros de Alicante. Los consejos de administración de Banco Sabadell y Banco CAM, ambos controlados por la entidad catalana que preside Josep Oliu, cumplieron con la formalidad de aprobar la propuesta de fusión por absorción de Banco CAM por Sabadell, que es el propietario del 100% del capital.

Con estos acuerdos se adelanta el calendario inicialmente previsto por la entidad. Sabadell tenía en mente realizar esta operación una vez concluya el proceso de integración informática de las dos entidades. Eso ocurrirá en diciembre, ya que Sabadell aprovechará el puente de la Constitución y la Purísima para migrar la red de CAM a la plataforma operativa del Sabadell. Aunque es posible que la fusión no se formalice hasta entonces, de momento Sabadell deja, con este acuerdo, todo listo para disolver Banco CAM. .

Josep Oliu

La entidad catalana, que se adjudicó la CAM por un precio simbólico de un euro en diciembre del año pasado, quiere acabar cuanto antes con la mala imagen que arrastra la caja de Alicante tras ser intervenida en julio del año pasado por el Banco de España.

Se prevé que el plan de reestructuración que se llevará a cabo supondrá un ajuste que afectará entre 2.000 y 2.200 trabajadores y se cerrarán cerca de 400 oficinas.

No obstante, el 60 por ciento de las oficinas que se cerrarán de CAM pertenecen al territorio de expansión, es decir, aquellas que se abrieron vinculadas al desarrollo inmobiliario, ubicadas fuera de lo que en la jerga se denomina "territorio histórico", compuesto por la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

Comparte esta noticia

1 comentario

Isidro de Román Somavilla escribió
01/09/2012 09:20

Quiero saber si el Banco Sabadell se hace cargo de 1 Plazo Fijo a 18 meses, de 20.000 €, realizado en Banco C.A.M., con fecha 30 Agosto 2012.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad