X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Rebotazo' del Ibex del 6%, con la prima en los 552 puntos

03/08/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha rebotado un 6% y se ha anotado su segunda mayor subida del año, lo que le ha servido para cerrar la semana con unas ganancias del 2%, a pesar de haber cerrado en pérdidas en tres sesiones. El selectivo ha avanzado hasta los 6.755 puntos.

BBVA se disparó un 8,26% y Santander sumó un 7,78%, mientras que Telefónica avanzó 7,18%. Repsol lideró los avances, con una subida del 9,31%, seguido por BBVA y Santander.

Sólo IAG (-4,10%) y Grifols (-0,56%) se desmarcaron de las ganancias. En el caso de la matriz de la fusión de Iberia y British Airways se anotó el mayor recorte el mismo día en el que publicó unos 'números rojos' de 231 millones hasta junio.

Bankia sumó un 3,7% y situó el precio de su acción en 0,924 euros. Inditex ganó un 5,44%. También despuntaron Mediaset (+7,78%) y Mapfre (+7,07%).

EL IBEX, LIDERÓ LAS ALZAS 

De esta forma, el Ibex lideró los avances en Europa, donde las principales plazas cerraron en ganancias. Milán sumó un 6,1%, en tanto que Francfort y París subieron un 4%. Londres dejó sus ganancias en el 2,2%.

En la semana, Bankia se disparó un 33,33%, en tanto que BBVA ganó un 2,87% y Santander, un 3,77%. Las caídas semanales las dominaron FCC (-5,88%), Indra (-5,19%), Telecinco (-5,01%) y Sabadell (-3,77%).

Los inversores asimilaron la decepción de las medidas del BCE y la presión sobre la prima de riesgo española se rebajaba a los 552 puntos básicos, tras tocar los 616 puntos en las primeras horas de sesión. La rentabilidad del bono español a 10 años abandonaba la cota del 7%.

EL EURO RESPIRA FRENTE AL DÓLAR

El euro, que encaraba una semana decisiva ante la Cumbre del Gobierno del BCE, se reforzaba frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2358 'billetes verdes'.

El analista de XTB Regino García explicó que tras el efecto "dinamita" de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, los datos de empleo en Estados Unidos empujaron al selectivo hacia las ganancias.

"La mejora de la rentabilidad de la deuda ha propiciado un gran rally alcista que todavía nadie sabe el por qué", indicó en declaraciones a Europa Press.

"Aun así siguen las dudas para la semana que viene continúan", advirtió, en alusión que la deuda sigue en una zona "insostenible" y ante la incertidumbre de que si la semana que viene intervendrá o no el BCE. "Un comienzo de agosto para no parpadear", subrayó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad