X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CINE DE VERANO

'Vidas rebeldes', 'Escuchando al juez Garzón' y 'Bus Stop' en la filmo d'estiu

10/08/2012 El Jardín del Turia, frente al Palau de la Música, sigue llenando las noches de agosto de buen cine 

VALENCIA (EP). La Filmoteca d'Estiu presenta en su tercera semana de actividades, organizado por el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), 'Vidas Rebeldes' (1961) de John Huston, 'Escuchando al juez Garzón' (2011) de Isabel Coixet y 'Bus Stop' (1956) de Joshua Logan, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Enmarcada dentro del ciclo '50 años sin Marilyn' que conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento de la actriz, 'Vidas rebeldes' fue la última película que rodaron tanto Clark Gable como Marilyn Monroe.

El rodaje terminó el 4 de noviembre de 1960 y Clark Gable sufrió un infarto agudo de miocardio tres días después, muriendo el 16 de noviembre del mismo año. Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962. Rodada en blanco y negro en el estado de Nevada, la película cuenta también en su reparto con Montgomery Clift y Eli Wallach. 'Vidas rebeldes' se proyectará en los Jardines del Palau de la Música este viernes, sábado y domingo.

Dentro de la programación de su tercera semana, la Filmoteca d'Estiu proyectará el próximo lunes y martes 14 de agosto 'Escuchando al juez Garzón', que obtuvo el Goya al mejor Documental en 2012. El documental de Isabel Coixet se centra en las conversaciones del escritor Manuel Rivas con el juez Baltazar Garzón.

El miércoles 15 y el jueves 16, la Filmoteca d'Estiu presentará 'Bus Stop' (1956) de Joshua Logan. Basada en una obra teatral de William Inge, es un drama con reminiscencias de western ambientado en el mundo de los rodeos. Don Murray obtuvo el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un vaquero brutal e ingenuo.

Las proyecciones en versión original de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo a las 22.30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad