X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA NUEVA EMIGRACIÓN DE LOS ESPAÑOLES

Pepe y otros 46.025 españoles ya se han ido a Alemania para encontrar trabajo

VALENCIAPLAZA.COM. 10/08/2012 El número de trabajadores españoles en Alemania aumentó un 11,5 % en un año

BERLÍN (EFECOM).- El número de españoles que trabajan en Alemania aumentó, en un año, un 11,5 %, según datos de la Oficina Federal de Empleo difundidos hoy, que reflejan un incremento de ciudadanos procedentes de España, Grecia, Italia y Portugal en el mercado laboral alemán.

De acuerdo con la estadística del organismo, elaborada con cifras de mayo, cotizan como trabajadores en Alemania 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.

Se trata, a efectos porcentuales, del mayor incremento en lo que respecta a los ciudadanos de esos cuatro países del sur de la zona euro que trabajan en Alemania.

Siguen a los españoles los trabajadores griegos, con un incremento del 9,8 % -o 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania.

En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2 %, mientras que el número de portugueses subió un 5,9 %, hasta situarse en 55.560.

De acuerdo con esas estadística, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5 % respecto a mayo de 2011.

Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad