X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
¡hagan juego señores!

El aviso del FROB contrarresta las arengas de la 'fauna especulativa' en Bankia y B. Valencia

LUIS A. TORRALBA. 10/08/2012 Ambas se convierten nuevamente en las grandes protagonistas del parqué español, liderando los descensos y los volúmenes de contratación en una jornada de carácter bajista donde el Ibex 35 pierde a media sesión un 1% y la prima de riesgo española vuelve a elevarse

VALENCIA (VP). Bankia (BKIA) y Banco de Valencia (BVA) protagonizan los mayores descensos de todo el Mercado Continuo a media sesión (12:50 horas), mientras continúan siendo los valores más negociados del parqué con volúmenes descomunales. El aviso a navegantes del FROB parece que está surtiendo efecto en el parqué, pese a las arengas de la 'fauna especulativa'.

Las acciones de BKIA retroceden un 10,31% hasta los 1,357 euros después de haber llegado a tocar los 1,63 euros a primera hora de la mañana y se alejan así de los mínimos del día establecidos en los 1,10 euros.

VOLÚMENES BRUTALES 

El frenético ritmo especulador ha provocado que la negociación sobre tales acciones se dispare hasta los 25,96 millones de títulos a esa hora, lo que la convierte en la cotizada más negociada. Unos números que reducen su capitalización bursátil hasta los 2.706 millones de euros y, de paso, aumentan sus números rojos anuales hasta el 62,50%. 

Al frente de la operativa compradora en términos netos -restando las compras- se situaba Banesto Bolsa Madrid (+375.470), Ahorro Corporación Madrid (+355.193) y Banco Sabadell Barcelona (+349.556).

Por el contrario era el propio broker de la casa, Bankia Bolsa Madrid, el que lideraba las ventas netas con 1,7 millones de títulos. A continuación se dejaban ver Norbolsa Bilbao (-642.380 acciones) y Banesto Bolsa Bilbao (-291.794). 

Por su parte, Banco de Valencia pierde un 6,38%, hasta los 0,22 euros, en otra jornada de frenética volatilidad, que ha provocado que sus acciones hayan fluctuado en una espectacular banda del 72%, dado que ha marcado un mínimo de 0,18 euros y un máximo de 0,31 euros tras un arranque de sesión que se tuvo que demorar al no cuadrar los precios de compra y venta.

SE ENFRÍA EL CALENTÓN 

El volumen de la centenaria entidad de Pintor Sorolla alcanza ya los 18,69 millones de títulos, menos de la mitad de los casi 45 millones que movió ayer en una auténtica jornada histórica en la dilatada trayectoria del BVA. Un banco que acusa una caída anual del 64,51% tras el 'calentón' de ayer, mientras su capitalización ha retrocedido hasta los 1.208 millones de euros.

Deutsche Bank Madrid se situaba al frente de las compras netas (+683.537), seguido de Norbolsa Bilbao (+389.940) y Bankia Bolsa Madrid (+364.783); mientras que Banco Sabadell Barcelona (-553.584), Popular Bolsa Madrid (-484.973) y GVC Gaesco Barcelona (-483.700) eran los más vendedores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad