X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXPOSICIÓN

La vida de los Borja de la mano de Paco Roca

15/08/2012

VALENCIA. El secretario autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll ha anunciado que "desde la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte hemos encargado al diseñador valenciano Paco Roca la configuración de una muestra que relate la historia de los Papas Borja, desde Calixto III (Alonso de Borja) hasta Francisco de Borja pasando por Alejandro VI (Rodrigo de Borja)"·

"El objetivo de la exposición, que tendrá como comisario al experto, Miguel Navarro es acercar al público valenciano la influencia que tuvieron estos pontífices en el desarrollo de la sociedad moderna y especialmente su impronta en las artes y la cultura que ha llegado hasta nuestros días" ha señalado Ripoll.

El condecorado dibujante Paco Roca (Valencia, 1969) Premio Nacional de Cómic en 2008 y ganador de dos Goyas 2012 por la adaptación al cine de su cómic 'Arrugas', ilustrará la vida de una de las familias más influyentes de su tiempo en una muestra con un carácter totalmente diferente de cuantas se han realizado en torno a los Borja.

Para el secretario autonómico "con el trabajo de Paco Roca se une pasado y presente, siendo el arte y el diseño actual un vehículo para divulgar nuestra historia".

No es la primera vez que Paco Roca enmarca sus trabajos en un contexto histórico, su cómic El Faro por el que obtuvo el Premio al mejor guión realista por el Diario de Avisos de Tenerife (el decano de los premios de cómic que se otorgan en España) es una historia que tiene la guerra civil española como telón de fondo.

El comisario de la muestra, Miguel Navarro, es historiador y vicerrector del Real Colegio del Corpus Christi de Valencia y miembro de la Academia Valenciana de la Lengua. Ha centrado la mayor parte de su investigación en el estudio de la familia Borja, su tesis sobre Calixto III es un referente mundial.

La muestra en la que ya están trabajando artista y comisario bajo la coordinación de la secretaria autonómica de Turismo, Cultura y Deporte está prevista para el próximo año 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad