X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

O'Leary niega presiones sobre los pilotos y asegura que no se corren riesgos en seguridad

18/08/2012 El presidente de la aerolínea califica de "excepcionales" las circunstancias que obligaron a tres de sus vuelos a aterrizar de emergencia en Valencia

BERLÍN (EP). El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, salió al paso este viernes de las críticas a su política de ahorro de combustible, que genera dudas sobre la seguridad de la aerolínea, tras los tres aterrizajes de emergencia por falta de fuel realizados en Valencia, y aseguró que la compañía opera "como todas las aerolíneas europeas".

"Ryanair opera como todas las compañías aéreas europeas", afirmó O'Leary, en una entrevista al diario 'Financial Times Deutschland', tras calificar lo ocurrido en Valencia como una situación "excepcional".

O'Leary asegura que la aerolínea cumplió con "los requisitos de seguridad del fabricante de los aviones Boeing y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y que cada una de las aeronaves contaba con "suficiente combustible" a bordo, por encima de los 90 minutos que se precisan para un aterrizaje.

"En el momento del aterrizaje de emergencia todavía había combustible para 30 minutos de vuelo en el tanque, como parte de nuestro sistema de seguridad", añadió.

El directivo explicó que los aviones, con destino a Madrid-Barajas que fueron desviados por tormentas a Valencia, se vieron obligados a sobrevolar Valencia durante una hora, "lo que no es normal". Para O'Leary una alerta de prioridad por falta de combustible no es una emergencia sino un aterrizaje prioritario.

"Nuestra política de combustible está funcionando", defendió el responsable de Ryanair, quien destacó que los tres aparatos como el resto de los que vuelan a Madrid llevan "entre un 50% y un 60% de combustible adicional respecto al necesario para esta distancia".

Según establece Ryanair, si un piloto decide llevar más de esa cantidad debe justificarlo. "Esto no es presión, es un proceso razonable", negó O'Leary, ante las acusaciones de varios sindicatos de pilotos, entre ellos, el Sepla.

Ante las dudas sobre si esta política de ajuste pueden comprometer la seguridad, el directivo lo negó. "Ryanair no corre riesgos en la seguridad de los pasajeros", recalcó, para opinar que los viajeros estaban molestos porque "tuvieron que esperar una hora más en el aire".

Comparte esta noticia

1 comentario

Ruben escribió
21/08/2012 02:05

Yo trabajo como mecánico aéreo, y no me gusta extraña nada, pero que pasen estas cosas cuando se lleva al máximo, pero los mínimos permitidos. A pesar de que los aviones hoy en día, son sin duda el medio ambiente de trabajo transporte más seguro y fiables, pero incluso con causas adversas, no es saludable el que confiarse demasiado. Espero que AESA., empieze a establecer controles y sanciones más duras, pero y a aplicarlos, pero ya que con las vidas de humanas no se juega, pero sólo por el motivos económicos y políticos. El Reflexionen sobre ello.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad